Menú

Estos son los 10 empleos más demandados desde que comenzó la pandemia

Se ha observado un incremento continuado de los autónomos especialistas en el sector digital y de la ciencia de datos.

Se ha observado un incremento continuado de los autónomos especialistas en el sector digital y de la ciencia de datos.
Carrefour es una de las empresas que más ha contratado | Carrefour

LinkedIn ha publicado su informe anual Empleos en Auge y este año es especialmente interesante porque en el estudio se recogen las profesiones que se han visto más beneficiadas desde el comienzo de la pandemia causada por el coronavirus. LinkedIn destaca en el estudio el auge de ciertas profesiones que responden directamente a cambios en la conducta del consumidor y las necesidades comerciales fruto de la pandemia. Además, continuando con la tendencia ascendente que gira en torno al mundo digital, se ha observado un incremento continuado de los autónomos especialistas en este sector, así como en la contratación de ingenieros y de puestos de trabajo relacionados con la tecnología, la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos.

Los más demandados

Los tres primeros puestos están ocupados por la educación y la sanidad. Los puestos educativos con aptitudes digitales se han visto incrementados un 92% en 2020, donde el 61% de las contrataciones han sido mujeres. Este es el empleo más demandado desde el comienzo de la pandemia. El segundo puesto lo ocupan los profesionales médicos especializados, la mayoría de ellos han surgido para hacer frente al elevado número de contagios. En total, se ha producido un aumento del 55% en las contrataciones durante el año 2020. En el último puesto del ranking se encuentran los profesionales de apoyo médico. Los auxiliares técnicos de laboratorio y los directores de ensayos clínicos han sido de los puestos más solicitados para, de esta manera, ayudar con la investigación de vacunas.

En el top 5 se encuentran también aquellos puestos de trabajo expertos en comercio electrónico y los servicios de atención al cliente. España es uno de los centros de comercio electrónico más grandes de Europa. Empresas como Amazon y Decathlon han apostado por ampliar su fuerza laboral y es algo que se ha notado en la demanda de nuevos trabajadores. Por otro lado, las restricciones de movilidad provocadas por la covid-19, han tenido que dar con nuevas formas para atender a sus clientes. Por eso, los puestos de asistencia telefónica también han salido muy reforzados.

El sector inmobiliario también ha aumentado la demanda de trabajadores debido a la nueva situación con restricciones derivadas del confinamiento y a la transición hacia el teletrabajo, muchas personas se han mudado de las ciudades a las afueras en busca de una mayor calidad de vida. Por eso, el número de agentes y expertos se ha incrementado.

Los expertos en marketing digital ocupan el séptimo lugar del ranking debido al notable aumento del comercio por internet. Precisamente, debido a este cambio más digital, los consultores de desarrollo empresarial y los directores de estrategia corporativa han sido unas de las profesiones más demandadas del año.

Los dos últimos puestos tienen que ver con el ocio y, de nuevo, el comercio. Los puestos de diseño y desarrollo de videojuegos son dos de las vacantes que más demandadas han estado este año donde los confinamientos domiciliarios han disparado el ocio desde casa. Finalmente, los grandes supermercados, como Carrefour, una de las empresas que más ha contratado, o las tiendas de reformas y bricolaje, como Leroy Merlin, recibieron a un gran número de clientes durante el periodo de confinamiento y esto ha hecho que crezca el número de vacantes en venta minorista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios