Menú

El Ayuntamiento de Barcelona utiliza bolsas 'made in China' para apoyar el comercio local

China e India son el origen de las bolsas de tela utilizadas para la campaña "Compra cerca y comprarás sostenible".

China e India son el origen de las bolsas de tela utilizadas para la campaña "Compra cerca y comprarás sostenible".
Bolsa de tela de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona. | Twitter

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha creado una campaña para impulsar el comercio local de cercanía. "Compra cerca y comprarás sostenible" es el nuevo eslogan de esta campaña, que comenzó el pasado año y todavía sigue realizando acciones bajo el lema "Barcelona mai s’atura" (Barcelona nunca se detiene).

Una de las maneras que ha elegido el consistorio para difundir la propuesta ha sido suministrar a las tiendas de barrio con bolsas de tela con el mencionado lema para que las regalen a sus clientes. Pero Colau no se ha aplicado su propio mensaje.

Y es que, tal y como han notado varios usuarios en redes sociales, estas bolsas están hechas en China, contraviniendo el objetivo principal de la campaña, que es apoyar el comercio local. El propio consejero en el distrito de Gracia, Miquel Colomé (ERC), lo denunciaba en Twitter, seguido por otros usuarios.

Horas más tarde, se ha sabido que las bolsas no solo provenían de China, sino que algunas de ellas están fabricadas en la India, como las utilizadas para la campaña en el barrio de Sants.

Pero aquí no acaba la polémica, y es que, además de que las bolsas han sido fabricadas a miles de kilómetros de la ciudad condal, estas ni siquiera han sido distribuidas en Barcelona. En concreto, el vendedor del producto está ubicado en Madrid.

Por otro lado, una tuitera criticaba el hecho de que el Ayuntamiento tratara de incentivar el comercio local a la par que la Generalidad de Cataluña prohíbe la apertura de tiendas en fin de semana: "Compra en el barrio, excepto si trabajas de lunes a viernes porque el sábado les hacemos cerrar".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios