Menú

La Bolsa española sube hasta un 1,8% por las vacunas y la caída de los bonos

Los expertos apuntan a que la autorización de la vacuna de Johnson&Johnson y el nuevo plan de estímulo de Biden contribuyen a animar los mercados.

Los expertos apuntan a que la autorización de la vacuna de Johnson&Johnson y el nuevo plan de estímulo de Biden contribuyen a animar los mercados.
Pantallas del parqué madrileño tras la apertura el 1 de marzo de 2020. | EFE

La Bolsa española sube el 1,58% en los primeros compases de este lunes y recupera de nuevo los 8.300 puntos, animada por la aprobación de una nueva vacuna contra el coronavirus, las medidas de estímulo en EEUU, y la caída de la rentabilidad de los bonos estadounidenses y europeos.

A las 10:10 de la mañana, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota una subida de 148,10 puntos (un 1,80 %) hasta los 8.373,10 puntos. Las ganancias del año ya superan el 3,7%.

Después de cerrar el pasado viernes con una caída de más del 1% y por debajo de los 8.300 puntos, la Bolsa española arranca marzo en positivo, mientras la rentabilidad de los bonos del Tesoro tanto en EEUU como en Europa retroceden.

El interés de los bonos a diez años estadounidenses cae al 1,41%, mientras que en el caso de España, a esta hora, baja al 0,38%.

En la sesión, el mercado español recoge la tendencia positiva de Wall Street el pasado viernes, y de Asia, hoy, donde los principales índices suben pese a los malos datos manufactureros de China.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha avanzado el 2,41%, mientras que Shanghái suma el 1,29%, y Hong Kong, el 1,12%.

Los expertos apuntan a que la autorización de la vacuna de Johnson&Johnson en EE. UU., y la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del plan de estímulo fiscal de la nueva Administración estadounidense, que ahora deberá pasar por el Senado, apoyan también la subida.

En Europa, París ha comenzado la jornada con un alza del 1,47 %; Londres, del 1,31 %; Milán, del 1,29 %; y Fráncfort, del 1,19 %.

En la jornada, en la que las principales citas macroeconómicas serán el ISM manufacturero en EE. UU., y los PMI manufactureros de febrero en Europa, el Brent, el crudo de referencia del Viejo Continente, sube con fuerza, el 1,92%, hasta los 65,66 dólares el barril.

Dentro de la Bolsa española, solo un valor del IBEX 35 cotiza a la baja: Cellnex, que pierde el 0,75%.

En el lado de las ganancias destaca Acerinox, que sube el 6,57%; seguido de IAG, el 4,13%; y PharmaMar, el 3,10%.

Todos los grandes valores del selectivo se apuntan a la tendencia positiva; Repsol se anota el 1,87%; el BBVA, el 1,78%; Inditex, el 1,50%; Iberdrola, el 1,29%; el Santander, el 1,21%; y Telefónica, el 1,16%.

En el mercado continuo, Nyesa es el valor que más sube, el 9,41%, en tanto que Prim desciende el 6,54%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios