Menú

El Consejo de Ministros aprueba el rescate de Duro Felguera por parte de una Sepi descabezada

Moncloa concede la aprobación formal a la decisión del organismo público que lleva 525 días con su presidente en funciones.

Moncloa concede la aprobación formal a la decisión del organismo público que lleva 525 días con su presidente en funciones.
La compañía asturiana | Europa Press

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el rescate de la compañía asturiana Duro Felguera después de la decisión tomada este lunes por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) este lunes y comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un rescate por importe de 120 millones de euros y que, según la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, es necesaria por su condición de "empresa estratégica".

El Gobierno da luz verde así formalmente a la decisión de restar a la compañía asturiana por parte de la SEPI, sociedad pública descabezada desde hace más de año y medio por la negativa del Gobierno a nombrar presidente. Tras 525 días de retraso en este nombramiento, el Ejecutivo se escuda en la pandemia para no ejecutar este nombramiento por parte del Consejo de Ministros.

Sin embargo, las informaciones publicadas hasta la fecha apuntan a que la actual portavoz, María Jesús Montero, aspira a nombrar nuevamente al ex presidente, Vicente Fernández, imputado por la adjudicación de la mina de Aznalcollar, quien se vio forzado a dimitir tras su imputación y a quien Montero le estaría manteniendo el puesto hasta que resuelva sus problemas con la Justicia.

Las fuentes consultadas sostienen que el asunto relacionado con la presidencia nada tiene que ver con el trabajo ordinario de la Sepi que no es la primera vez que acomete un rescate en el pasado reciente. El pasado mes de octubre, el organismo público rescató también a la aerolínea Air Europa, decisión que fue aprobada en noviembre por el Consejo de Ministros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios