Menú

Pablo Isla anuncia que Inditex no presentará proyectos para los fondos europeos

Aboga por impulsar las transformaciones necesarias para mejorar la competitividad en España.

0
Aboga por impulsar las transformaciones necesarias para mejorar la competitividad en España.
Pablo Isla, presidente de Inditex | Europa Press

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que el grupo no tiene previsto presentar proyectos para los fondos europeos para la reconstrucción, al tiempo que ha señalado la necesidad de acometer transformaciones en España para "mejorar la competitividad" y ser una "economía más del siglo XXI".

"A día de hoy no tenemos previsto pedir fondos europeos. Evidentemente, esta posibilidad que se abre de recibir de una manera significativa fondos europeos es algo que puede ser muy importante para impulsar la transformación y el desarollo económico de España, pero hay que hacer cambios desde dentro", ha indicado Isla en rueda de prensa.

De este modo, el presidente de Inditex ha vuelto a destacar la necesidad de llevar a cabo transformaciones para que España "mejore la competitividad y ser una economía más del siglo XXI". "Los fondos que van a venir tienen que ayudar y van a ser muy importantes en esa dirección, pero hay ver qué tenemos que hacer nosotros internamente para mejorar nuestra competitividad".

Isla ha reconocido que el 2020, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha sido para él, "con mucha diferencia", el año del que más "orgulloso y satisfecho" se siente por el trabajo realizado por todos los equipos del grupo. "Un año que ha sido clave en la estrategia de la compañía y en el que se ha dado un enorme impulso a la transformación estratégica de la compañía", ha indicado.

Por otro lado, el presidente de Inditex ha comentado que su "peor momento" vivido tras el inicio de la crisis sanitaria fue del 15 de marzo a la Semana Santa, ya que se vivieron las semanas "más duras y de mayor incertidumbre".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD