Menú

Enel lanza una OPA parcial de 1.200 millones por el 10% de Enel Américas

La OPA fue anunciada en diciembre de 2020 y está condicionada a la efectividad de la fusión con la incorporación de EGP Américas SpA a Enel Américas.

La OPA fue anunciada en diciembre de 2020 y está condicionada a la efectividad de la fusión con la incorporación de EGP Américas SpA a Enel Américas.
Logo de Enel en su sede en Roma. | Alamy

El grupo energético italiano Enel anunció el lanzamiento de una oferta de adquisición (OPA) parcial sobre los títulos ordinarios y las acciones ADS (American Depository Shares) de Enel Américas, hasta un máximo de 7.608.631.104 acciones, equivalente al 10% del capital social vigente.

Enel explicó que esta opa forma parte de la reorganización corporativa previamente anunciada y cuyo objetivo es integrar las actividades renovables no convencionales del Grupo Enel en América Central y del Sur (excluyendo Chile) en la controlada chilena Enel Américas.

La OPA ya fue anunciada el 17 de diciembre de 2020 y está condicionada a la efectividad de la fusión mediante la incorporación de EGP Américas SpA a Enel Américas, prevista para el 1 de abril de 2021, y "representa una oportunidad para los accionistas minoritarios que pretenden reducir su participación en Enel Américas tras la finalización de la fusión", subraya la compañía.

La OPA se articula en una oferta de adquisición voluntaria en Estados Unidos por 140 pesos chilenos (0,6 euros) por cada acción y en cualquier país se encuentre el propietario, y de 7.000 pesos chilenos (8,2 euros) para las ADS, pagados también en dólares, basándose en el cambio publicado por el Banco Central de Chile con referencia al día precedente a la fecha de la oferta estadounidense.

Está también prevista una oferta publica de compra voluntaria en Chile a un precio de 140 pesos chilenos (0,6 euros) por acción.

El plazo de la oferta finalizará el 13 de abril de 2021 y la contraprestación máxima total, asumiendo la participación total en la OPA, es de aproximadamente 1,065 billones de pesos chilenos (equivalente a aproximadamente 1.200 millones de euros) y se financiará con los flujos de caja de las operaciones actuales y la capacidad de endeudamiento existente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios