Menú

Telefónica despide a su responsable en ciberseguridad por presunto fraude

Llevó a cabo una invrstigación interna sobre posible fraude.

Llevó a cabo una invrstigación interna sobre posible fraude.
Telefónica | Alamy

Telefónica despidió en febrero a Pedro Pablo Pérez, máximo responsable de su filial de ciberseguridad Eleven Paths, tras llevar a cabo una investigación interna sobre un posible fraude y entender que incurrió en importantes incumplimientos de códigos éticos.

Así lo ha confirmado a Efe la propia compañía después de que este jueves el diario Vozpópuli informara de ese despido, así como del cese de varios empleados más vinculados a Eleven Paths, una filial 100 % de Telefónica que vende servicios y soluciones de ciberseguridad, y añadiera que continúa la investigaciones a "varias decenas de empleados" más.

Las sospechas hacen temer que el despedido haya incurrido en presuntas prácticas contrarias a los valores de la compañía y conflicto de intereses entre las que se encuentran irregularidades en las contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras empresas.

Según Vozpópuli, la compañía despidió por las mismas sospechas a su product manager de Riesgos y Regulación, Alicia Hurtado, y al gerente en Implantación Proyectos y Servicios de Seguridad en Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, Miguel Fernández Pavía.

Telefónica nombró consejera delegada de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech en sustitución de Pérez a María José Almazor, que hasta entonces era consejera delegada en Telefónica España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios