Menú

Getnet, la plataforma de pagos hispanoamericana de Banco Santander, prepara su entrada en Europa

La aplicación del Santander Getnet ha revolucionado los pagos digitales en Brasil, México, Argentina y Chile

0
La aplicación del Santander Getnet ha revolucionado los pagos digitales en Brasil, México, Argentina y Chile
Usuario paga con tarjeta en un comercio con Getnet | Banco Santander

La expansión de Getnet, la solución hispanoamericana de pagos digitales para comercios de Banco Santander que nació en Hispanoamérica, ha revolucionado los pagos de las pymes en la región. Nació en Brasil, se expandió a México y Argentina y acaba de desembarcar también en Chile. Esta plataforma está ayudando a emprendedores y profesionales a digitalizar sus negocios y hacerlos crecer con dos ingredientes clave en el mundo de los pagos: agilidad y sencillez. Actualmente, procesa más de 3.000 millones de pagos al año. Estos avances en Iberoamérica se suman al objetivo del Grupo Santander de crear de una plataforma única y abierta para el desarrollo del negocio llamado "de adquirencia" (operaciones de tarjetas en comercios y puntos de venta, redes de cajeros automáticos y dispensadores de efectivo) en todo el mundo, a través de la marca única Getnet.

"Getnet es parte de PagoNxt, nuestra plataforma global de pagos y un pilar esencial en la transformación y crecimiento de Banco Santander. Además de terminar su despliegue en todos nuestros mercados de Sudamérica, ya estamos trabajando para integrar y transformar nuestro negocio de adquirencia en Europa, lo que nos permitirá competir a nivel pan-europeo como Getnet Europa", ha comentado la presidenta de Santander, Ana Botín, a través de su perfil en LinkedIn, donde dio recientemente la bienvenida de Getnet a Chile.

En concreto, Getnet es una plataforma global de pagos para comercios, que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas que realizan este tipo de operaciones. Abarca segmentos desde microempresas hasta multinacionales y su esencia es la innovación de los medios de pago de manera eficiente, ágil y responsable.

Esta empresa tecnológica de Grupo Santander ofrece una completa cartera de productos y servicios de medios de pago y también e-commerce. Cuenta con equipos de tecnología propios e infraestructura robusta, con desarrolladores en Porto Alegre (Brasil) y con infraestructura de última generación basada en cloud. Con base en la experiencia, tecnología y equipos de Brasil, se ha podido expandir con fortaleza a otros mercados.

En el caso de Chile, recientemente comenzó su operación tras varios meses de prueba con más de 250 comercios y luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El objetivo es expandir la red por todo el país, beneficiando a miles de comercios y apuntando a una cuota de participación del 15% en los próximos tres años. Se espera que en 2021 sean más de 20.000 los comercios que se unan a esta nueva plataforma de pagos.

"Estamos dando un paso muy importante para aumentar la libre competencia en el mercado de pagos en Chile, siguiendo la tendencia de países desarrollados donde esta industria está abierta a diversos operadores. Con esto, los beneficiados serán directamente los comercios quienes a partir de ahora tendrán a su disposición una nueva y robusta oferta de valor, que destaca por sus plazos de abono, por ser una propuesta innovadora, con diversos planes para los comercios y con las más altas medidas de seguridad", aseguró Miguel Mata, gerente general de Santander Chile.

A través de Getnet, los clientes chilenos podrán recibir los dineros de sus ventas en sus cuentas Santander hasta cinco veces al día, incluyendo festivos. Esta característica es clave para el día a día de los comercios, pues otros operadores realizan los abonos entre 24 y 72 horas. El sistema también detecta el tipo de tarjeta en forma automática disminuyendo los errores y ofreciendo una experiencia de compra más ágil.

Según explicó Santander Chile, Getnet ofrece una solución denominada POS (el equipo para realizar las transacciones), que viene con una tarjeta SIM de datos incorporada y que puede ser utilizado como POS fijo, por ejemplo, en la caja del comercio. Pero también los terminales son portátiles para los profesionales que tengan que desplazarse para ofrecer servicios a domicilio o para todos aquellos comercios que necesitan llegar con el equipo al consumidor. La contratación del producto se realiza de forma digital a través de getnet.cl.

Entre otras características, Getnet acepta todo tipo de tarjetas: débito, crédito y prepago, de bancos nacionales e internacionales, de las marcas Mastercard, Visa, American Express y Magna, y opera bajo el nuevo modelo de cuatro partes del sistema financiero chileno con los más altos estándares operativos y de seguridad. Además, el sistema ofrece todas las funcionalidades conocidas por los comercios como el pago sin contacto, uso de PIN (clave de 4 dígitos), propina, cuotas emisor, cuotas comercio, etc.

Quienes empiecen a usar la red en Chile, puede contar con diversas ventajas. Por ejemplo, los clientes Pyme que abonen sus pagos de Getnet en cuentas Santander podrán obtener un 50% de descuento en la tarifa mensual del "Plan Empresas" del banco. A su vez, los clientes nuevos podrán optar al nuevo "Plan Comercios" también con rebaja. Adicionalmente, se puede contratar el seguro "Facturación Protegida", cubierto por Zúrich Santander, y dirigido a los comercios que no puedan operar por daños materiales en el local, desastres naturales u otras razones cubiertas por la póliza.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia