Menú

Éxitos en tiempos de covid: "El consumo de vino y varios premios nos animaron a abrir tienda"

En medio de una de las peores crisis económicas que se recuerdan, algunos osados logran el éxito en su proyecto empresarial.

En medio de una de las peores crisis económicas que se recuerdan, algunos osados logran el éxito en su proyecto empresarial.
Bodega de Hacienda Villarta en Escalona (Toledo) | Hacienda Villarta

El talento, la oportunidad y ese punto de suerte necesario en tantas ocasiones han hecho que algunos emprendedores logren prosperar en tiempos tan complicados como los que estamos atravesando desde hace un año merced a la gestión de la pandemia del coronavirus en España.

Es indudable que la pandemia ha ofrecido oportunidades comerciales sin parangón, que muchos empresarios han sabido aprovechar. Sirvan de ejemplo las empresas de bricolaje durante el encierro domiciliario, las empresas de transporte y logística o los que se han dedicado a instalar mamparas protectoras en todo tipo de establecimientos y oficinas.

Pero, más allá de este tipo de iniciativas, sorprende encontrar todavía algunos valientes que han decidido apostar por un negocio vinculado a los servicios, con tienda física, relacionado con el canal Horeca y ampliar el negocio con un hotel. Y lo más sorprendente de todo, que consiga tener éxito.

Es el caso de Gabriela Calero del Olmo y su bodega Hacienda Villarta. En declaraciones a Libre Mercado, Calero del Olmo explica cómo toda la idea de negocio parte de la Bodega que tiene en Escalona, de la que "básicamente exportamos nuestra producción en botella", dándose una paradoja que le animó a ampliar el negocio: "Con la subida del consumo de vino en el confinamiento y las medallas que obtuvimos el año pasado, nos planteamos que sería un buen momento para darnos a conocer en el mercado nacional y qué mejor que en Madrid". La cercanía a la capital (menos de una hora en coche), hizo pensar a esta empresaria que sería el mejor lugar para tratar de desarrollar el negocio: "Esperamos que también nos sirva como tarjeta de presentación de otras actividades en bodega como catas, enoturismo… etc.".

El corazón de este negocio es el vino y Vozmediano sabe que es el 90% de la clave del éxito: "Ofrecemos vinos nuevos premiados con galardones internacionales. Vinos de calidad de Toledo desconocidos para el público que no se encuentran en los canales habituales. Además, con productos nuevos como los frizzantes o series exclusivas como 'La Perdiz y El Tomillo' complementamos nuestros vinos y ofrecemos además productos gourmet de la zona y aceite de oliva virgen extra".

Gabriela Calero del Olmo abrió su tienda en Madrid el viernes 27 de noviembre de 2020 en la calle Víctor Andrés Belaúnde 6, cerca del estadio Santiago Bernabéu, calle Serrano y Príncipe de Vergara. Y desde entonces, pese a las dificultades, no han hecho más que crecer. "En general, estamos muy satisfechos con la acogida porque vemos que nuestros clientes repiten. Estamos consiguiendo fidelización al producto", señala orgullosa.

haciendavillarta.jpg

Ahora Hacienda Villarta también ofrece alojamientos en un pequeño hotel boutique en su propia bodega en Escalona. Toda una hazaña en los tiempos que corren.

"Una botella de 'La perdiz y El Tomillo'", un vino 100% garnacha del que sólo han sacado 2.000 botellas, será la que Gabriela Calero del Olmo descorchará para celebrar el momento en que venzamos definitivamente al virus. "Deja un gran recuerdo en boca, tan agradable como los abrazos que todos nos daremos cuando le ganemos la batalla al coronavirus".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios