Menú

Cómo acudir a las subastas de los inmuebles propiedad de la Seguridad Social

En este mes de abril son 70 los inmuebles que tiene en subasta la TGSS. De ellos, 17 están en la Comunidad de Madrid y 13 en Andalucía.

En este mes de abril son 70 los inmuebles que tiene en subasta la TGSS. De ellos, 17 están en la Comunidad de Madrid y 13 en Andalucía.
Bloque de viviendas | Alamy

La Tesorería General de la Seguridad Social tiene un servicio poco conocido, pero que puede resultar muy interesante para muchos contribuyentes. Se trata de la subasta de inmuebles que tiene en propiedad y a las que se puede acceder de forma sencilla a través del portal web. Actualmente, está disponible la opción de suscribirse al canal de información para recibir notificaciones sobre próximas subastas. En caso de que uno de los contribuyentes esté interesado deberá seguir los siguientes pasos que la TGSS establezca para poder acceder a la subasta y hacerse así con la propiedad del inmueble.

El primer paso para seguir es conseguir un certificado digital, con ese documento se accede a un formulario para introducir los datos personales y establecer también en qué zonas geográficas y qué tipo de inmuebles está interesado el contribuyente. De esta manera, cada que se anuncie una nueva subasta que se ajuste a las preferencias indicadas se recibe una notificación a través de correo electrónico o SMS. "Cada vez que en el Boletín Oficial del Estado se anuncie una subasta que coincida con la ubicación y el tipo de inmueble seleccionados, se le enviará información de la misma a través del medio de envío escogido", señala la TGSS.

Además, conocer los inmuebles que actualmente hay en subasta es bastante sencillo. A través de su web se pueden observar los que hay disponibles en cada momento. En este mes de abril son 70 los inmuebles que tiene en subasta la TGSS. De ellos, 17 están en la Comunidad de Madrid y 13 en Andalucía, siendo las regiones con más oferta disponible en estos momentos. En el caso de Madrid, el más barato es un inmueble de 74 metros cuadrados en la calle Fernando el Católico por un precio de 245.000 euros. Mientras que la vivienda más cara se trata de un ático de 116 metros cuadrados en la calle Diego de León, el precio fijado es de 475.880 euros. Para poder ver los inmuebles es necesario contactar vía mail o telefónica con la TGSS, ya que no adjuntan imágenes. A estas subastas también se puede acceder desde estos momentos consultando los pliegos que vienen en cada una de ellas.

Dentro de estos pliegos viene detallado, entre otras cosas, la fecha y la hora del sorteo. "La subasta pública tendrá lugar el día 29 de abril de 2021, a las 10:00 horas, en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid, en la Sala de Subastas: C/ Manuel Ferrero, 15 de Madrid, ante la Mesa constituida al efecto", señalan en el pliego del inmueble situado en la calle Fernando el Católico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios