Menú

Iglesias usa las colas del hambre para su campaña y la Fundación Madrina le responde: "Ven a ayudar"

El presidente de la fundación, Conrado Giménez, ha revelado que el candidato de extrema izquierda jamás se ha preocupado por ellos.

El presidente de la fundación, Conrado Giménez, ha revelado que el candidato de extrema izquierda jamás se ha preocupado por ellos.
Imagen de las colas del hambre en el vídeo de campaña electoral de Podemos | Podemos

La campaña electoral de Podemos en Madrid ha quedado en evidencia tras las declaraciones de Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina. El vídeo propagandístico de la extrema izquierda incluía bajo su eslogan "Que hable la mayoría" varias imágenes de la organización que reparte comida en las colas del hambre en Madrid. El uso ha sido totalmente político, puesto que, según informa Giménez, "Pablo Iglesias no se ha pasado jamás a apoyar a su fundación y a ayudarles en el reparto de comida a las familias vulnerables".

La voz en off, en la secuencia del Banco del Bebé de la Fundación Madrina, alude a "una mayoría responsable y solidaria que luchaba por salir…". La sorpresa entre los voluntarios de la fundación ha sido mayúscula, porque ninguno ha tenido conocimiento de que los representantes de la formación morada hayan acudido a preocuparse lo más mínimo por la escasez que ha sufrido el Banco de Alimentos durante la pandemia. "Agradezco a este partido que nos saque en su vídeo de campaña, pero, si verdaderamente está preocupado, le diría: ven a ayudar. Le invito a que venga a ayudarnos a las colas del hambre algún día", ha transmitido Conrado Giménez a Libre Mercado.

"Hay cada vez más familias españolas"

Y lo cierto es que los bancos de alimentos necesitan cada vez más colaboración. Las colas del hambre han aumentado y, en datos de la Fundación Madrina, ya son 4.000 personas las que acuden diariamente a recoger comida en la Plaza San Amaro de Madrid, lugar donde se encuentra ubicada la fundación. "Se ha elevado de 3.000 a 4.000 el número de familias que vienen a pedirnos ayuda. Y cada vez hay más familias españolas que se van incorporando lamentablemente a estas colas porque no tienen dinero ni para ir al supermercado. Es una situación alarmante", avisa el presidente de la fundación.

En concreto, la Fundación Madrina ha realizado durante la pandemia cerca de 250.000 atenciones de emergencia alimentaria, sanitaria y de alojamiento, de familias en situación de "nueva pobreza" y máxima vulnerabilidad social, aunque lamenta que han quedado "excluidas de ayudas sociales estatales". En este sentido, precisa que es una entidad "privada, apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro que vive de la providencia ya que no tiene ayudas del Estado ni de la Comunidad de Madrid", apunta el fundador. "Por aquí se pasaron recientemente representantes del Ayuntamiento de Madrid. Esperamos su ayuda de alguna forma. Durante toda la pandemia hemos sido nosotros los que hemos abastecido de alimentos a los más necesitados. El Gobierno de España solo concede ayudas de forma sectaria, a sus organizaciones afines ideológicamente y no a aquellas que verdaderamente lo necesitan", critica.

Por último, Conrado Giménez también ha invitado a Iglesias a "conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente Fundación Madrina, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echar una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios