Menú

El BOE consagra la doctrina de Irene Montero en una disparatada disposición adicional

En un real decreto aprobado este martes para modificar leyes de seguridad industrial, el departamento de Reyes Maroto ‘feminiza’ toda la normativa.

En un real decreto aprobado este martes para modificar leyes de seguridad industrial, el departamento de Reyes Maroto ‘feminiza’ toda la normativa.
BOE

Se trata del Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial. Lo impulsa el Ministerio de Industria Turismo y Comercio que, todavía, capitanea Reyes Maroto, la flamante vicepresidenta económica de Gabilondo en caso de alcanzar el Gobierno de la Puerta del Sol.

En este Real Decreto, se desgranan, por ejemplo, modificaciones en el reglamento electrotécnico y de instalaciones de baja tensión; una nueva Instrucción técnica complementaria del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones o la modificación de una instrucción técnica complementaria ITC-ICG 09, "Instaladores y empresas instaladoras de gas".

Pues bien, el legislador, en este caso los expertos del departamento de Maroto, han considerado oportuno y necesario introducir una disposición adicional para permear el extenso y técnico real decreto de la sensibilidad de género tan promocionada por otro de los departamentos del Gobierno, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Se trata de la disposición adición única: "Uso de lenguaje no sexista"

"La referencias que en el texto de este real decreto se hacen a instalador, reparador, conservador, los trabajadores, los operarios cualificados, un técnico titulado universitario, el responsable técnico, los socios, operador de grúa, el médico, un profesional habilitado, el fabricante, el titular de la empresa o al representante legal, así como al interesado, deben entenderse hechas respectivamente a instalador o instaladora, reparador o reparadora, conservador o conservadora, las personas trabajadoras, las personas operarias cualificadas, un técnico o una técnica con titulación universitaria, el personal responsable técnico, las personas socias, operador u operadora de grúa, el médico o la médica, un o una profesional habilitada, la o el fabricante, la persona titular de la empresa, la o el representante legal de la empresa, así como la interesada o el interesado."

disposicion-feminista-boe.jpeg

Ideología y BOE

De este modo, el gobierno de PSOE y Podemos sigue empleando el BOE para introducir cuestiones eminentemente ideológicas incluso en asuntos puramente técnicos, como es la modificación de las condiciones y reglamentos sobre instalaciones eléctricas y de gas.

Recientemente también conocimos cómo el legislador empleaba el BOE para arremeter contra el PP en el preámbulo, acusando a Mariano Rajoy de haber cercenado libertades públicas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios