Menú
Hablemos de futuro

FootballCan 2041: El fútbol como herramienta para construir una sociedad mejor

Banco Santander impulsa FootballCan 2041 en colaboración con GSIC powered by Microsoft para buscar soluciones tecnológicas en el mundo del fútbol.

0
Football Can, imaginar cómo será el fútbol en 20 años Economía Para Todos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Banco Santander impulsa FootballCan 2041 en colaboración con GSIC powered by Microsoft para buscar soluciones tecnológicas en el mundo del fútbol.
EFE

El fútbol es un deporte de masas que lo siguen millones de personas en todo el mundo. Los valores asociados a este deporte se pueden trasladar perfectamente a la construcción de una sociedad mejor: respeto o sentido de equipo, pero también inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Valores que Banco Santander recoge en su iniciativa FootballCan 2041, un proyecto que lidera en colaboración con GSIC powered by Microsoft, en la que se buscan proyectos innovadores que permitan mejorar el deporte rey. El proyecto, en el que pueden participar startups y emprendedores, busca profundizar en los problemas actuales del fútbol en relación con tres ejes: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad y dar soluciones reales.

Se han recibido más de 150 proyectos de 30 países como España, Reino Unido, Alemania, México, Brasil o Colombia, y en los próximos días se darán a conocer los 10 proyectos finalistas, de donde saldrán 3 ganadores que se alzarán con un premio de 10.000 euros cada uno.

En Libre Mercado