Menú

Vueling, primera aerolínea low-cost del mundo en hacer una prueba piloto con IATA Travel Pass

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas de la covid-19.

0
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas de la covid-19.
Avión de Vueling | Vueling

Vueling, compañía perteneciente a IAG, se ha convertido en la primera aerolínea low-cost del mundo en realizar una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas de la covid-19, "y en un futuro, de la vacunación", ha informado la aerolínea este miércoles.

Los pasajeros del vuelo VY6248 del día 7 de mayo serán los primeros en poder presentar su documentación con esta aplicación y comprobar su funcionamiento, en el marco de una prueba piloto que Vueling ha iniciado en la ruta Barcelona-Zurich-Barcelona y que durará hasta el próximo 30 de mayo.

Su funcionamiento consiste en que, siete días antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación, luego el cliente se inscribe y, una vez está en el aeropuerto, debe mostrar la pantalla con la información validada.

El director de cliente de Vueling, Calum Laming, ha señalado que poder ofrecer el IATA Travel Pass a los clientes confirma la voluntad de Vueling para trabajar y encontrar una aplicación que "facilite la experiencia de viaje de los pasajeros" y favorezca la movilidad entre países con soluciones tecnológicas avanzadas y pioneras en el mundo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia