Menú

4 consejos para invertir en criptomonedas

Al lanzarte al mundo de las criptomonedas hay unos cuantos consejos que te van a ser de gran ayuda. Vamos a verlos.

Al lanzarte al mundo de las criptomonedas hay unos cuantos consejos que te van a ser de gran ayuda. Vamos a verlos.
Ripple | Ripple

El fenómeno de las criptomonedas no es nuevo, pero sí que está muy en boga en la actualidad, puesto que el valor de los bitcoines, la criptodivisa más famosa y reputada, se ha disparado en las últimas fechas y hay mucha expectación por saber cuánto más va a durar esta tendencia alcista.

Qué son las criptomonedas

Las criptomonedas son un activo financiero muy volátil, por lo que su valor puede experimentar fuertes subidas y generar grandes ganancias, pero también puede experimentar descensos inminentes muy pronunciados que pueden hacerte perder lo ganado e incluso mucho más. Es por eso que debes invertir en este tipo de producto con cautela.

Al lanzarte al mundo de las criptomonedas hay unos cuantos consejos que te van a ser de gran ayuda. Vamos a verlos:

1. Estudia qué tecnologías y qué empresas hay detrás

A pesar de su alta volatilidad, las monedas digitales han sido creadas para financiar y sustentar el desarrollo de determinadas empresas y tecnologías, por lo que el valor de esas monedas guarda una interesante relación con el devenir de esas empresas o tecnologías en cuestión. Por ejemplo, el precio Ripple depende en gran medida de esta empresa que desarrolla un libro contable que registra transacciones en una base de datos que no trabaja con ningún operador central. Si apuestas por criptomonedas que financian empresas de gran potencial, es mucho más probable que esas divisas.

2. No inviertas dinero que no puedas permitirte perder

Invertir en monedas digitales conlleva riesgos que pueden desembocar en la pérdida de una parte o de la totalidad de tu capital. Es por eso que resulta muy importante que inviertas únicamente dinero que te puedas permitir perder. Está claro que cuanto más inviertas, más vas a ganar si las cosas van rodadas, pero también es cierto que en caso acumular pérdidas estas serán mayores, algo que puede ser muy frustrante. Así que, invierte únicamente un dinero que no te supondrá un problema en caso de pérdida, y cuando obtengas tus primeras ganancias, pasa a reinvertirlas en lugar de invertir tus ahorros.

3. Fórmate y aprende cómo funciona el mercado

El mercado de las criptomonedas es bastante complejo. A pesar de que se puede empezar a invertir relativamente rápido, no conviene lanzarse a la piscina sin saber cuál es el funcionamiento de las criptodivisas. Cuanto más conozcas los productos con los que vas a operar, mayores probabilidades de éxito tendrás. Dedica tiempo a formarte, a estudiar, a analizar el mercado, las estrategias de los grandes expertos… Una vez que tengas una base sólida, será el momento para actuar e invertir en monedas como Ripple o cualquier otra que tenga potencial.

4. Controla tus emociones

Puede que hayas practicado inversiones con la cuenta demo de algún bróker online y que se te dé bien la cosa, pero debes saber que hay una gran diferencia entre esas inversiones ficticias y las que se realizan en el mundo real. ¿Por qué si se trata de manejar los mismos activos? Pues porque cuando operas en una cuenta demo apenas sentirás las emociones que fluyen cuando pasas a hacerlo con tu capital. Es ahí cuando aparecen la tensión, los miedos, las inseguridades, los momentos de euforia, la avaricia, la ambición excesiva… Para poder obtener beneficios vas a necesitar controlar tus emociones con frialdad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios