Menú

Invertir en futuro: Inteligencia Artificial

Los expertos cren que este sector es un niño con mucha proyección y futuro en aras de buscar una alta rentabilidad para su cartera .

Los expertos cren que este sector es un niño con mucha proyección y futuro en aras de buscar una alta rentabilidad para su cartera .
La inteligencia artificial va ganando espacios en nuestra vida. | Pixabay

El consejo de los analistas del mercado recomiendan internacionalmente la Inteligencia Artificial como un exponente de futuro en las oportunidades de inversión. Entre las últimas recomendaciones destacan las que llegan desde Tressis de la mano de Daniel Lacalle o las realizadas desde Deutsche Bank . Y es que además, en clave nacional, se suma un nuevo estímulo, más allá de los fondos o de los ETFs que salen al mercado para hacerlo.

Se trata del anuncio del gobierno español, que ha señalado que invertirá este mismo año la mayoría de los fondos europeos que recibirá en los cinco años de duración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que están destinados a fomentar la Inteligencia Artificial y las competencias digitales para el empleo.

En el plan enviado a Bruselas Moncloa prevé invertir casi 300 de los 500 millones de euros de presupuesto de la estrategia de Inteligencia Digital este año así como los algo más de 800 millones de euros de los 1.256 contemplados para competencias digitales para el empleo

Por su parte, la digitalización de las pymes también contará con una inversión de 586 millones de euros este año, aunque el grueso se desarrollará en 2021 y 2023 hasta llegar a 3.508 millones de euros. Asimismo, el Gobierno espera invertir 1.060 millones de euros en 5G, conectividad y ciberseguridad en 2021, el 26% de los casi 4.000 millones estimados para todo el plan, mientras que a la digitalización del sector audiovisual se destinarán 108 millones de euros en 2021 (de 155 millones de euros presupuestados).

El impulso de la conectividad es una de las prioridades del Gobierno que ha solicitado 812 millones de euros para la extensión de la banda ancha ultrarrápida, a lo que se podrían sumar fondos FEDER según señala el propio plan.

En esta línea, el Gobierno también destinará 235 millones de euros para corredores 5G que supondría instalar unos 4.000 nodos según estimaciones gubernamentales, 565 millones de euros en infraestructuras y redes de acceso 5G, que financiarían entre 7.000 y 7.500 emplazamientos en tres años en áreas no cubiertas obligatoriamente por las operadoras.

En el caso de las inversiones en Inteligencia Artificial, el Gobierno acelerará el uso de fondos para la convocatoria de proyectos relacionados con el impulso del i+D+i en esta tecnología, campo en el que espera apoyar seis o siete proyectos con alrededor de 15 o 20 millones de euros en programas público-privados.

En paralelo, se destinarán otros 105 millones en 2021, a los que hay que sumar 103 más en los dos años siguientes, para proyectos que integren la inteligencia artificial en las cadenas de valor con prioridad en los primeros años para la investigación industrial y posteriormente al desarrollo experimental de proyectos en un estado más incipiente.

Asimismo, otra línea de inversión se enfoca en formar profesionales para disponer de 20.000 especialistas en ciberseguridad, inteligencia artificial y datos en 2025 a un coste de unos 60 millones de euros, mientras que se realizarán programas de atracción de talento que otorgarán becas dotados por 120 millones de euros. El plan contempla también una inversión de más de 1.400 millones de euros en la transformación del sistema educativo.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios