Menú

Francia y Croacia también empiezan a sacar a la venta casas a un euro

Las condiciones para acceder a la oferta es reformar la vivienda y no venderla durante los siguientes cinco años.

Las condiciones para acceder a la oferta es reformar la vivienda y no venderla durante los siguientes cinco años.
Roubaix, pueblo francés | Wikipedia

En el año 2018 varios pueblos de Italia comenzaron una curiosa campaña para combatir la despoblación de los municipios y atraer a nuevos vecinos. La idea buscaba vender casas deshabitadas a un euro a cambio de que los nuevos propietarios las reformasen y así dar una nueva vida al pueblo. La iniciativa comenzó a expandirse por varias regiones de Italia y su buena acogida la ha convertido en todo un éxito haciendo que cada vez sean más los municipios que se suman a la campaña para tener nuevos residentes.

Ahora el éxito del país transalpino cruza las fronteras y llega a tierras galas. Son varios los pueblos franceses que ya se han sumado a la moda de vender casas a un euro con la finalidad de reformarlas y dar una nueva vida a las localidades. Uno de ellos es Roubaix, que está en la frontera con Bélgica. Las condiciones para acceder a la oferta es reformar la vivienda y no venderla durante los siguientes cinco años. Características muy similares a las que se plantean en Italia para dar una nueva vida a lugares abandonados.

Pero no es el único pueblo francés. También se ha sumado a la campaña desde hace tiempo Champ-du-Boult. En este pequeño pueblo de la Normandía francesa también ofrecen dinero y ventajas a los nuevos residentes. Su alcalde, Patrick Madeleine, decidió ofrecer terrenos de 1.000 metros cuadrados a 1 euro el metro sin pedir a cambio construir una casa o negocio.

Además de en Italia y en Francia, esta iniciativa también ha llegado a Croacia. Allí, el municipio de Legrad ofrece propiedades a cambio de 13 céntimos siempre y cuando los propietarios tengan menos de 40 años y quieran mudarse a la localidad durante quince años. Con esta medida quieren atraer a nuevos residentes, rehabilitar viviendas y darle una nueva vida al municipio al atraer a la población más joven.

¿Y en España?

En España por el momento esta iniciativa todavía no ha llegado, a pesar de que la despoblación está afectando en mayor medida que a Francia o a Italia. Pero, por el momento, estos municipios no han optado por proponer campañas similares. Aunque en los últimos meses algunas localidades han comenzado a ofrecer casas y trabajos a cambio de inscribir a niños en los colegios municipales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios