Menú

10 lugares del mundo que te pagan por vivir allí

Uno de estos lugares que paga por conseguir residentes está en España.

Uno de estos lugares que paga por conseguir residentes está en España.
Ponga, aldea asturiana donde te pagan por vivir | Turismo Asturias

Luchar contra la despoblación es una batalla que tienen en común muchas ciudades y pueblos de todo el mundo. Para plantar cara a ese problema, una de las ideas más populares y exitosas es la de pagar a quien se anime a vivir allí. Desde los pueblos italianos más pequeños, hasta varias ciudades norteamericanas se han sumado a esta tendencia que parece estar dando sus frutos. Tanto es así, que hasta hay un pequeño pueblo español que también busca atraer nuevos residentes de esta curiosa manera.

Manitoba, Canadá

El municipio canadiense de Pipestone, en Mantioba, ofrece terrenos a los nuevos residentes por algo menos de 7 euros debido a la necesidad de repoblación que existe. Pero no solo casi regala sus tierras, sino también que ofrece becas de 24.900 dólares (22.460 euros) a quienes se muden a la localidad con la finalidad de construir casas y negocios.

Harmony, Minnesota, Estados Unidos

Vivir en Estados Unidos es un sueño para muchas personas, pero parece que en la localidad de Harmony no consiguen atraer nuevos residentes. La localidad tiene menos de 1.000 habitantes y un alto porcentaje de ellos son Amish. Por eso, para luchar contra la despoblación, desde el ayuntamiento ofrecen 12.000 dólares (10.825 euros) a quienes decidan mudarse y construir una vivienda o negocio allí.

Champ-du-Boult, Francia

En este pequeño de la Normadía francesa también se han sumado a estas medidas de ofrecer dinero y ventajas a los nuevos residentes. Su alcalde, Patrick Madeleine, decidió ofrecer terrenos de 1.000 metros cuadrados a 1 euro el metro sin pedir a cambio construir una casa o negocio.

Alaska, Estados Unidos

Es el Estado más frío de Estados Unidos y su clima es el principal causante de la despoblación. Por eso, desde 1982, Alaska ofrece 1.200 dólares (1.080 euros) anuales a todos los residentes del territorio. Esta ayuda se da gracias a que Alaska cuenta con una importante industria petrolera.

Mishima, Japón

Estas medidas no solo son comunes en Europa y Norteamérica, también en Japón. Este pequeño pueblo japonés de 400 habitantes, tiene un programa social en el que a los nuevos residentes les paga el gasto del viaje y además, les da 685 euros mensuales si son solteros y 808 euros si los nuevos habitantes están casados. Pero esto no es todo, por cada niño se suman 80 euros extra al mes. Unas cantidades nada despreciables si se tiene en cuenta que el precio del alquiler medio es de 180 euros mensuales.

Bormida, Italia

En Italia son varios los municipios que ofrecen este tipo de medidas. Bormida se ofrecen 2000 euros a cualquier persona que se mude allí. Pero, lo mejor de este lugar es su ubicación porque está a solo 100 kilómetros del lujoso Portofino y a 28 kilómetros de la playa.

Saskatchewan, Canadá

En Canadá son conocedores de los buenos resultados de estos programas y por eso ofrecen 20.000 dólares canadienses, unos 13.600 euros, a todos los jóvenes con estudios universitarios que decidan quedarse en la localidad.

Albinen, Suiza

Esta pequeña aldea de 240 habitantes situada en los Alpes es la más generosa con las ayudas. Ofrece 60.000 euros a todas las familias que se muden allí durante, al menos, 10 años. La intención es que los nuevos residentes creen nuevos negocios.

Santiago de Chile

La única gran ciudad que se ha sumado con rotundidad a estos programas es la capital de Chile. Gracias al programa Chile Star-Up, ofrecen 40.000 dólares (36.000 euros) a quienes comiencen o trasladen sus empresas a Santiago. Además, se comprometen a ayudar a desarrollar el negocio con el apoyo de asesores.

Ponga, España

En 2007 el municipio asturiano quiso revertir la despoblación ofreciendo 3.000 euros a las parejas que se mudasen allí y 3.000 euros más por cada recién nacido. La condición para recibirlo es quedarse a vivir en el pueblo durante 5 años. Sin embargo, el número de habitantes ha continuado cayendo año a año pasando de los 686 en 2007 a los 598 de 2018.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios