Menú

Pablo Iglesias será el "nuevo Jordi Évole" en el programa a medida que le prepara Roures

El exlíder de Podemos y Mediapro trabajan en un programa de contenido social en línea con la agenda ideológica marcada por la formación morada.

0
El exlíder de Podemos y Mediapro trabajan en un programa de contenido social en línea con la agenda ideológica marcada por la formación morada.
Pablo Iglesias durante una entrevista en 'Salvados' | LD

Pablo Iglesias y el empresario de medios de comunicación Jaume Roures ya se han puesto a trabajar para perfilar cómo será el programa en televisión del exvicepresidente del Gobierno. La idea es convertir al exlider de Podemos en "un nuevo Jordi Évole", según ha avanzado este viernes Vozpópuli.

El dueño de Mediapro, conocido por su afinidad a Podemos, ha ofrecido a Iglesias liderar un programa similar al de Jordi Évole y otros proyectos similares del grupo de comunicación: investigación y entrevistas de contenido social en consonancia con la agenda ideológica marcada por la formación morada.

Tanto Iglesias como Roures han descartado el formato de la tertulia al estilo de La Tuerka, el programa de la productora 360 Global Media, vinculada a Podemos y que ingresó al menos 9,3 millones de euros de empresas que recibían dinero directo de Irán.

Según detalla Vozpópuli, el proyecto todavía se encuentra en fase embrionaria, aunque Iglesias ha descartado la posibilidad de grabar documentales monotemáticos divididos en capítulos como los que se pueden visionar en las plataformas digitales como Netflix o HBO. "La intención del exlíder de Podemos es tener un programa que se emita de manera constante y periódica por televisión o a través de Internet", han señalado fuentes conocedoras del proyecto.

Mediapro afronta una situación económica precaria

Con un programa hecho a su medida, la intención de Iglesias es amarrar su presencia en cerca de poder mediático que siempre le ha seducido. Los planes de Roures pasan por la necesidad de sacar rentabilidad a la figura del exlíder de Podemos en un momento en el que Mediapro afronta una situación económica precaria.

A finales del año pasado, la productora perdió los derechos de la liga francesa por impagos. Roures tuvo que pedir 55 millones de euros en avales del ICO para sortear su deuda, motivo por el cual se ha calificado a la compañía de "baja solvencia". Además, se ha planteado volver a tirar de dinero público con la petición de 230 millones al SEPI para tratar de hacer frente a su maltrecha situación financiera, decía, por la pandemia del coronavirus.

Según los datos de Infocif, Mediapro aumentó sus beneficios hasta los 233 millones de euros en 2019 desde los 112 millones de 2018, aunque sus ventas cayeron casi un 19% con respecto al año anterior.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia