Menú

El Corte Inglés comienza a vacunar a su plantilla

Se inoculará a un total de 7.000 trabajadores con vacunas suministradas por la Consejería de Sanidad.

Se inoculará a un total de 7.000 trabajadores con vacunas suministradas por la Consejería de Sanidad.
Europa Press

El Corte Inglés comienza este martes a vacunar contra la Covid-19 a su plantilla en la Comunidad Valenciana tras la autorización de la Consejería de Sanidad, según han informado fuentes de la empresa. Esta campaña de vacunación es consecuencia del acuerdo impulsado por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y la Fundación CEOE con la Generalidad.

En total, el servicio médico de la empresa inoculará a 7.000 trabajadores, quedando excluidas las personas ya inmunizadas y las que ya han recibido la primera dosis. El proceso, realizado en la línea de colaboración de El Corte Inglés con la Generalidad de Valencia, comenzará con los mayores de 50 años y, posteriormente, con el grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años.

Las vacunas serán suministradas por la Consejería de Sanidad y serán las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos recibirán los preparados de Pfizer y Janssen. Asimismo, cada punto de vacunación contará con un médico, tres enfermeros, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurra de forma "segura y eficaz", han destacado.

Pese a que El Corte Inglés dispone de servicio médico en todos sus centros en el territorio autonómico , se ha optado por centralizar la vacunación en dos puntos: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante.

La Consejería ha insistido en que se trata de un proceso de ayuda a la vacunación instado por la CEV y que van a imperar "los criterios de equidad, sin que se pueda elegir la vacuna que será administrada ni tampoco adelantarse al grupo de edad establecido", según aclaran las mismas fuentes.

De este modo, los servicios médicos de El Corte Inglés irán convocando a partir de este martes a los empleados de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Bricor, Sicor y los Centros Logísticos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios