Menú

Ione Belarra y Alberto Garzón se piden a sí mismos que baje el precio de la luz

Los ministros de Podemos se desvinculan de la reforma del sistema eléctrico aprobada por el Gobierno del que forman parte.

Los ministros de Podemos se desvinculan de la reforma del sistema eléctrico aprobada por el Gobierno del que forman parte.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. | EFE

Los ministros de Podemos Ione Belarra y Alberto Garzón hacen como si la subida del precio de la luz no fuese con ellos y se han desvinculado por completo de la reforma del sistema eléctrico aprobada por el Gobierno del que ellos forman parte. Ambos se han lanzado a las redes sociales para reclamar al Ejecutivo de coalición una bajada de las tarifas eléctricas, en un ejercicio de cinismo que los tuiteros no han perdonado.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sugerido en Twitter que "sería buena idea adelantar la hora valle -cuando la luz es más barata- a las 22:00 de lunes a viernes", en vez de que empiece a las 00:00, tal y como propone la asociación de consumidores Facua.

Belarra adelantaba también su intención de dirigirse en este sentido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) e insistía en que el PSOE debería "reconsiderar" la posibilidad de instaurar una empresa pública de energía, en un momento de debate social por los cambios en los precios de la luz, sin mencionar que la compañía eléctrica municipal de Barcelona, el gran proyecto energético de Ada Colau, es mucho más cara que las grandes compañías.

El otro miembro del Ejecutivo crítico con la medida es el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que también en Twitter ha mostrado su preocupación "por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras". Garzón también se ha mostrado partidario de adelantar la hora valle a las 22:00, y de adoptar "todas las medidas que rebajen la factura de la luz, como han pedido los sindicatos y otros actores", aunque de bajar el IVA, la medida que él mismo reclamaba antes de entrar en el Gobierno, ni una palabra.

Los tuiteros no han tardado en recordarle que como ministro de Consumo "forma parte del Gobierno de la Nación". Incluso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha criticado a Garzón, por "cachondearse de los españoles" cuando antes "denunciaba subidas abusivas de luz". Para el también portavoz nacional del PP, "la mejor forma de sobrellevar este Gobierno es con sentido del humor", dado "el hartazgo de los españoles" a quienes el Gobierno le pide que "planchen por la noche".

T1K3r1WmYajvsBNw7

Otros muchos tuiteros también han respondido a Garzón irónicamente: "Alberto, cuando entréis en el Gobierno debéis cambiar las cosas. ¡Fuerza!". "Joo... ojalá fueras Ministro de Consumo y pudieras hacer algo". "Es una pena que no seas ministro de Consumo para arreglar estas cosas que preocupan tanto…", "A ver qué puedes hacer, Alberto. Una pista: en tu bio pone ministro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios