Menú

Mercadona revela el inesperado origen de su nombre

La compañía ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter la consulta de un usuario sobre su significado

La compañía ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter la consulta de un usuario sobre su significado
Alamy

Mercadona ha revelado el origen de su nombre, y lo ha hecho además a través de las redes sociales. Si los nombres de las marcas despiertan curiosidad e interés entre los consumidores, el caso de Mercadona es especialmente particular.

Porque Mercadona no es únicamente la compañía con mayor cuota del mercado (más del 23%) frente a sus competidores (Carrefour con 8,8%, Lidl con 6,7% o Día con 4,8%), según Kantar Media, sino que existe todo un fenómeno fan alrededor de la empresa de Juan Roig con un gran número de seguidores. Incluso recientemente el conocido streamer Ibai Llanos comentaba con sus seguidores latinoamericanos en una de sus transmisiones en Twitch que Mercadona es algo así como una institución en España, el supermercado con más popularidad y donde va "todo el mundo".

Si bien resultaba lógico pensar que de alguna manera derivaba de la palabra "mercado", incluso con el añadido de "dona", "mujer" en valenciano, ya que la empresa fue fundada en esta comunidad hace más de 40 años, así lo planteó un usuario de Twitter dirigiéndose a la cuenta oficial de Mercadona, cuya respuesta dejó claro que nada tenía que ver con el auténtico origen. Además de esta posibilidad, el usuario también sugirió otras dos.

Entre estas tres opciones estaba la correcta, que resultó ser la más inesperada. La compañía atendió la petición del usuario y explicó a través de Twitter que toma el apelativo de esas pastas italianas de nombre mercadonna, debido además a una ocurrencia de Francisco Roig, hermano del presidente y fundador de la compañía, cuando ambos se encontraban en Italia y vieron el nombre en las pastas, decidiendo entonces quitarle una "n".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios