Menú

NeWind Foods se une al deporte como patrocinador de un equipo en la Copa España y el Mundial J80 Worlds de vela

La compañía contará con una participación activa durante esta prueba compitiendo con la nave NeWind Foods.

0
La compañía contará con una participación activa durante esta prueba compitiendo con la nave NeWind Foods.
NeWind Foods se une al deporte como patrocinador de un equipo en la Copa España y el Mundial J80 Worlds de vela | Servimedia

NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, se une como patrocinador de un equipo de la Copa de España y el Mundial Jl80 Worlds de vela.

De este modo, la marca, que se caracteriza por ofrecer una nueva generación de alimentos ‘plant based’ que reproducen el sabor y textura de productos de proteína animal, indicó que se reafirma en su compromiso y se posiciona como uno de los patrocinadores del deporte de la vela, empezando en la Copa España de J80 en el Real Club Marítimo del Abra, Guetxo (Vizcaya), que se celebrará del 18 al 20 de junio.

Asimismo, la compañía tendrá una presencia destacada en el mundial J80 Worlds que se celebrará del 3 al 9 de julio en Copenhague, Dinamarca. La Copa España en la clase J80 acogerá durante los tres días a los mejores especialistas de la modalidad, entre ellos varios campeones de España y del mundo.

Esta prueba, que pertenece a la J80 Sailing Series, congregará a 37 tripulaciones que buscarán la victoria final después de las tres jornadas de navegación.

Participación activa

La compañía contará con una participación activa durante el campeonato mundial compitiendo con la nave NeWind Foods tripulada por Daniel de la Pedraja y Pablo Santurde, Alberto Padrón, Alvaro López Doriga, Jon Larrazabal y Luis Miguel Hernandez. Todos ellos campeones de España y del mundo de vela J80 2019.

"El deporte y una alimentación sana son fundamentales para un estilo de vida saludable, por lo que, desde la recién lanzada marca NeWind Foods no dudamos en patrocinar a uno de los equipos que participan en la Copa España de J80", afirmó Juan Lizariturry, Consejero de de NeWind Foods.

NeWind Foods señaló que busca liderar en un mercado creciente a través de una completa gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales, ofreciendo a los consumidores una nueva generación de productos ‘plant based’ de valor añadido, a través de alimentos a base de proteína vegetal texturizada con una receta especial que le aporta no solo el sabor de la proteína animal, sino también su textura.

La marca, que persigue el objetivo de hacer accesible la categoría y "democratizar su consumo", responde a la demanda de un consumidor que destaca que está cada vez más interesado por una alimentación más "variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Una demanda que, según datos de ‘Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23’, se verá incrementada en Europa hasta un 57% en 2023".

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods, ubicada en Burgos y que cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+, emplea a 160 personas y cuenta con 3 líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año.

Adaptada a los más estándares de calidad y seguridad alimentaria y "enmarcada en la línea de trabajo a favor del medio ambiente de NeWind Foods", cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar su desarrollo sostenible. Entre otras, la utilización de energía eléctrica de fuentes 100% renovables o una gestión circular de los residuos generados. Así como el uso de envases y embalajes primarios más sostenibles y de cartón secundario 100% reciclados.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot