Menú

El ministro "frutero" Garzón se dedica ahora a recomendar verduras de temporada

Los usuarios de Twitter arremeten contra la prescindible labor del "menestro", que nos cuesta 41 millones de euros a los españoles.

Los usuarios de Twitter arremeten contra la prescindible labor del "menestro", que nos cuesta 41 millones de euros a los españoles.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. | Europa Press

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recomendado comer fruta y verdura de temporada a través de un mensaje en Twitter. Como si de una madre se tratase, el ministro ha acompañado su sugerencia de una lista de vegetales apropiados para este mes de julio entre los que destacan la acelga, apio, pepino, tomate, cereza, nectarina o melocotón, entre otros. Garzón también ha señalado que "consumir de temporada ayuda a la economía local, reduce emisiones y el impacto ecológico y es bueno para tu salud".

La recomendación de Garzón ha creado una gran indignación entre los usuarios de la red social, que han cuestionado que la labor del ministro consista en "estar al tanto de la fruta de temporada", especialmente teniendo en cuenta que la cartera de Garzón tiene una dotación presupuestaria de 41 millones de euros pagados por todos los españoles.

En tono irónico, algunos tuiteros han agradecido al "ministro frutero" o al "señor menestro" la "gran labor" que realiza al frente de su ministerio, sin la cual los consumidores tendrían "que hablar con la verdulera o el frutero del mercado". También le han recriminado que Marruecos siga siendo el primer proveedor de frutas y hortalizas importadas en España.

La percepción generalizada es que tanto la función del Ministerio de Consumo como la de su titular son prescindibles, especialmente teniendo en cuenta el gasto público que implica el historial de ocurrencias del líder de Izquierda Unida: desde el impuesto a los zumos y los refrescos con la excusa de "acabar con la obesidad infantil", hasta la prohibición del patrocinio de alimentos como las Galletas Príncipe a la selección española, productos que Garzón considera "perniciosos" para la salud de los más los jóvenes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios