Menú

Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan

La compañía resultante nace sin deuda y con una sólida situación financiera, con 3.500 millones de facturación anual previa a la pandemia.

La compañía resultante nace sin deuda y con una sólida situación financiera, con 3.500 millones de facturación anual previa a la pandemia.
La compañía resultante de la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel aspira a liderar el sector de viajes | Europa Press

Viajes El Corte Inglés y Logitravel han llegado a un acuerdo para integrar sus negocios y crear así una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes, abarcando tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos, según informaron este miércoles ambas sociedades.

La operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dará lugar a un gigante con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, con más de 5.000 trabajadores en plantilla y más de 500 puntos de venta en todo el mundo, con amplia cobertura además online. Se trata de la segunda gran fusión en el segmento de viajes tras la protagonizada por Globalia y Barceló entre sus divisiones de viajes.

A su frente se situará Jorge Schoenenberger como consejero delegado, socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA y que ha estado involucrado en la operación. El ejecutivo, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector, estará al mando del equipo de dirección que aunará el talento de ambas organizaciones.

Según algunos medios, Viajes El Corte Ingles controlaría entre el 70% y el 80% del grupo resultante y Logitravel, el 20-30% restante.

Las compañías subrayaron en un comunicado que el nuevo grupo será referente también en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

Nace sin deuda y con una sólida posición financiera, constituye una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y su internacionalización, y "con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto", según detallaron.

Su intención es competir con los grandes líderes mundiales, ya que, además de afianzar el posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo, prevé impulsar nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollar otros mercados nuevos "de forma selectiva".

Para la operación, El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y el Santander Investment Banking, y con Cuatrecasas como asesor legal. A Logitravel le ha asesorado a su vez EY y Baker&McKenzie.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios