Menú

El Gobierno bajará del 25% al 15% el Impuesto de Sociedades de las startups

Con el fin de favorecer la instalación en España de los nómadas digitales, crean un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores.

Con el fin de favorecer la instalación en España de los nómadas digitales, crean un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores.
Nadia Calviño, este martes | Europa Press

El anteproyecto de ley de startups del Gobierno, aprobado este martes en Consejo de Ministros para someterlo a audiencia pública, incorpora una serie de medidas fiscales para favorecer la creación e implantación de este tipo de compañías, entre las que figura una reducción del tipo del Impuesto de Sociedades del 25% al 15% hasta un máximo de cuatro años y siempre que su facturación sea menor a 5 millones de euros al año.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que el objetivo de estas medidas es convertir a España en un 'hub' europeo para el emprendimiento.

Además, se eleva la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación. En concreto, para fomentar la inversión en startups, se eleva la base máxima de deducción de 60.000 a 100.000 euros anuales

Asimismo, con el fin de favorecer la instalación en España de los llamados nómadas digitales, se crea un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores que les permita establecerse en el país.

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de startups para someterlo a audiencia pública para que los interesados hagan sus aportaciones y salga adelante una ley con el mayor consenso posible.

Pero preparan la subida global de Sociedades

Pero mientras aprueban este alivio fiscal, por otro lado, el Gobierno apoyará la subida general de Sociedades a nivel mundial impulsada por Biden. El pasado 1 de julio, los países que debatían en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llegaron a un acuerdo para reformar el sistema fiscal internacional y que incluía un tipo mínimo de Impuesto de Sociedades a nivel global del 15%.

Al respecto, cabe recordar que la tributación efectiva de las empresas españolas ronda el 20% y alcanza el 28% entre las grandes, de modo que la mayoría no se verían afectadas negativamente. Tampoco hay que olvidar la imposición de la tasa Google, que el Gobierno ha empezado a recaudar este mes y que afecta a las tecnológicas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios