Menú

Golpe a Jeff Bezos: Richard Branson le adelanta y será el primer multimillonario en viajar al espacio

Para celebrar esta autorización, Branson quiere subirse en el próximo vuelo de prueba de su empresa, que despegará el 11 de julio.

Para celebrar esta autorización, Branson quiere subirse en el próximo vuelo de prueba de su empresa, que despegará el 11 de julio.
Jeff Bezos, fundador de Amazon | Twitter

Richard Branson, Elon Musk y Jeff Bezos son los famosos millonarios que están liderando la carrera espacial. Virgin Galactic, Space X y Blue Origin son las tres compañías de estos acaudalados empresarios enfocadas en hacer posible el turismo espacial. Después de varios años trabajando en estos proyectos, este mes de julio va a tener lugar un importante hito. Se trata del primer viaje al espacio de Branson y de Bezos. El británico Branson será el primero en subirse en una de estas aeronaves para dar el pistoletazo de salida a los viajes al espacio con fines ociosos.

Virgin Galactic, creada en 2004, acaba de recibir la autorización para poder transportar personas al espacio exterior. Esto ha hecho que la compañía se convierta en la primera en contar con el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA). Esta aprobación ha llegado después de completar con éxito el primer vuelo espacial tripulado de la empresa el pasado mes de mayo. La nave SpaceShipTwo fue la que completó la hazaña con éxito realizando un aterrizaje seguro con dos pilotos.

Ahora, para celebrar esta autorización, Branson quiere subirse en el próximo vuelo de prueba de su empresa, que despegará el 11 de julio. Solo nueve días después, el 20 de julio, Jeff Bezos será el primero en viajar al espacio exterior a bordo de New Shepard, el primer vuelo con humanos al espacio de Blue Origin. De esta manera, las compañías fundadas en el año 2000 y 2004 van a dar un paso de gigante en la carrera espacial.

"Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo @VirginGalactic vuelo espacial", anunció Richard Branson en su perfil de Twitter.

El británico no viajará solo, lo hará acompañado de la directora de instrucción de astronautas de Virgin, Beth Moses; el director de ingenieros Colin Bennett; y la vicepresidenta de investigación de la compañía, Sirisha Bandla. Además de dos pilotos, ya que a diferencia de Blue Origin, los viajes de Virgin Galactic sí son tripulados.

Jeff Bezos

Jeff Bezos ha dejado su puesto como CEO de Amazon el pasado 5 de julio y parece que su próximo objetivo es volcarse con Blue Origin y la mejor manera que ha encontrado para hacerlo es subirse a bordo del primer vuelo con pasajeros que realice la compañía fundada por él mismo. "Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", escribía el empresario en su cuenta de Instagram, en donde ha dado a conocer este avance para su empresa con la publicación de un vídeo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios