Menú

Un pueblo de Teruel ofrece trabajo y casa gratis a familias con niños

El Ayuntamiento ofrece dos puestos de trabajo y un lugar para teletrabajar con conexión a Internet gratuita.

El Ayuntamiento ofrece dos puestos de trabajo y un lugar para teletrabajar con conexión a Internet gratuita.
Griegos (Teruel) | Wikipedia

Cada vez son más los pueblos que recurren a fórmulas exóticas para lograr atraer a nuevos vecinos. En el caso de Italia y Francia, varias localidades han puesto a la venta casas a 1 euro a cambio de que los compradores se comprometan a reformar las viviendas y residir en la localidad durante un tiempo. Una manera de reformar las casas deshabitadas de los pueblos y darles un soplo de aire fresco con la llegada de nuevos vecinos.

En el caso de España, esta tendencia todavía no ha llegado. Pero sí lo ha hecho la de ofrecer casa y trabajo para lograr mantener con vida los municipios. En este caso, la localidad de Griegos, situada en la sierra de Albarracín (Teruel) ha sido la siguiente en sacar una suculenta oferta para quien quiera mudarse a este municipio de 143 habitantes censados.

El ayuntamiento busca familias con hijos para lograr que la escuela municipal continúe abierta en el próximo curso. En estos momentos, solo hay nueve niños en edad escolar y se necesita un mínimo de doce. Por tanto, las familias numerosas tendrán prioridad a la hora de conseguir la aprobación del consistorio.

A cambio, el Ayuntamiento ofrece dos puestos de trabajo y un lugar para poder teletrabajar con conexión a Internet gratuita. Al mismo tiempo, también se garantizan tres meses de alquiler gratuito. Una vez pasado este plazo, la renta que se debe pagar es de 225 euros al mes, aunque se hará una rebaja de 50 euros por cada hijo en edad escolar. De esta manera, si se tienen tres hijos solo se pagaría 75 euros de alquiler mensualmente.

Sobre los puestos de trabajo ofertados, uno de ellos es para encargarse de la cocina y gestión del restaurante El Paladar de Aragón y el otro para el hotel-restaurante de Griegos. Los interesados deben enviar un vídeo al número de teléfono 618 540 361 en el que cuenten su experiencia laboral y su situación familiar.

Varios municipios

El curso pasado, Torre Endoménech en Castellón. Con solo 160 habitantes censados quiso abrir de nuevo el colegio de la localidad, que se cerró en 2012 debido a que solo había tres niños recibiendo clases. En este caso, la familia elegida tenía casa y trabajo garantizado y el apoyo del Ayuntamiento para hacer los trámites necesarios de una manera más cómoda.

En septiembre de 2020, otro pueblo castellonense publicó una oferta muy similar. El ofrecimiento consistía en un puesto de trabajo, con posibilidad de otro, y una casa en Zucaina para aquellas familias que tengan al menos dos hijos en edad escolar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios