Menú

Nadia Calviño abre la puerta a subir el SMI a final de año

Subir o no el SMI ha enfrentado a Nadia Calviño y Yolanda Díaz en los últimos meses.

Subir o no el SMI ha enfrentado a Nadia Calviño y Yolanda Díaz en los últimos meses.
Nadia Calviño | Europa Press

Calviño abre la puerta a subir el SMI. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este martes que en septiembre se verá "si es posible recuperar la senda de aumento del salario mínimo interprofesional (SMI)" y "acordar un alza para los meses finales de este año".

El incremento del SMI dependerá de cómo evolucione el mercado de trabajo en las próximas semanas. "A la luz de cómo evolucione el mercado de trabajo en las próximas semanas, veremos en septiembre si es posible recuperar la senda de subida del SMI y acordar un alza en los últimos meses del año que nos permita seguir avanzando hasta el objetivo del 60% del salario medio", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Actualmente, el SMI está en los 950 euros mensuales, una cifra que no ha variado en 2021. Subir o no esta cuantía ha enfrentado a Nadia Calviño y Yolanda Díaz en los últimos meses.

El Ejecutivo ha mantenido sus estimaciones en el cuadro macroeconómico sobre la tasa de paro, que se situará este año en el 15,2% y se irá reduciendo hasta una media del 14,1% en 2022, senda descendente que continuará en los años siguientes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios