Menú

Madrid carga contra el regalo de Sánchez a Urkullu: "Es una cesión de España, es intolerable"

El consejero de Economía de Madrid cuenta en esRadio cómo ha comprado Sánchez la presencia de Urkullu en la Conferencia de Presidentes.

El consejero de Economía de Madrid cuenta en esRadio cómo ha comprado Sánchez la presencia de Urkullu en la Conferencia de Presidentes.
Javier Fernández Lasquetty | Europa Press

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, ha comentado en La Noche de Dieter, de esRadio, algunas de las últimas actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, como su argucia para lograr que Íñigo Urkullu acuda a la Conferencia de Presidentes, algo que ha logrado transfiriendo al País Vasco nuevos impuestos.

Lasquetty ha recordado que "esto ya lo hemos vivido", en alusión a las prebendas que también recibió Urkullu para acudir a la de 2020, que entonces consistieron en medidas sobre la senda de déficit.

"Si a ti te echan un pulso sin tener por qué y te das por derrotado, te echan otro pulso. Urkullu sabe que cada vez que convocan, él saca algo. Oiga, ¿qué es esto, es una broma?", ha señalado.

El consejero ha denunciado la "actitud incalificable y fuera de todo lugar" de Urkullu pero ha destacado lo "reprochable" que es la postura de Sánchez, que "con tal de tenerle sentado lo que hace es decirle ‘qué necesitas, qué te puedo dar’". Lasquetty ha señalado que lo que tendría que hacer Sánchez es "preparar las reuniones con seriedad" cumpliendo el reglamento y cumpliendo con las reuniones preparatorias para que todo no sea "una puesta en escena" más de Pedro Sánchez.

Sobre lo ocurrido, ha insistido en que al final se trata de "una cesión de España y de los españoles", que es "intolerable" y que ojalá se pague en las urnas.

En la entrevista, Lasquetty también ha hablado de la presencia del consejero de Economía Jaume Giró en el Consejo de Política Fiscal y Financiera tras las habituales ausencias de Cataluña. Tras apuntar que, durante lo más duro de la pandemia Cataluña sí estuvo presente en "las reuniones informales", el consejero ha destacado que su actitud ha sido "normal", aunque "a la ministra sí se la veía" recibiéndole "con mucho entusiasmo". También le ha "llamado la atención" la "ilusión" mostrada por el consejero valenciano.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios