Menú

Los precios en residencial prime crecerán en Madrid un 3% en 2021 y un 6% en 2022

En las previsiones de la consultora inmobiliaria privada Knight Frank, Madrid es uno de los principales destinos globales de inversión inmobiliaria.

En las previsiones de la consultora inmobiliaria privada Knight Frank, Madrid es uno de los principales destinos globales de inversión inmobiliaria.
Edificio en la calle Serrano de Madrid | Alamy

Los precios del sector residencial de lujo en Madrid crecerán un 3% en 2021 y un 6% en el año 2022. Así se refleja en las previsiones elaboradas por la consultora inmobiliaria privada Knight Frank, que ha incluido a la capital española como una de las ciudades del mundo en que la evolución al alza de los precios residenciales prime será más destacada.

Estas cifras refuerzan la posición de Madrid como uno de los principales destinos globales de inversión inmobiliaria. De hecho, ocupa el 9º lugar en el ranking internacional de oportunidades de inversión de Knight Frank. Entre los elementos que la convierten en una localización tan atractiva para los inversores destaca que es el principal motor económico de España y es una de las ciudades con mejores previsiones de recuperación económica del país, como refleja el European Cities Guide elaborado por la consultora inmobiliaria internacional.

Madrid es la capital de uno de los países más grandes de Europa y es sede de grandes nombres corporativos. Cuenta con una de las mejores infraestructuras de transportes europeas, con unos magníficos servicios sanitarios y centros educativos de primer nivel. Asimismo, existe una demanda por viviendas de buena calidad, tanto en el mercado doméstico como en el internacional, con unos muy atractivos beneficios en comparación con otros mercados europeos, así como una mayor facilidad de acceso a la financiación.

La calidad de los proyectos residenciales que se desarrollan en Madrid aumenta el atractivo de la capital española. Algunos de los nuevos proyectos prime que se están desarrollando en Madrid son Teatro Gran Vía 30, Claudio Coello 11 o Alcántara 25, todos ellos comercializadas por Knight Frank. En cuanto a propiedades ya existentes, podemos destacar esta propiedad y esta otra, ambas también comercializadas por Knight Frank.

En el primer trimestre de 2021 se cerraron 17.917 operaciones de ventas en el sector inmobiliario residencial en Madrid, según datos del área de Research de Knight Frank y el Consejo General del Notariado. Esto supone un aumento del 11,7% con respecto al mismo periodo del 2020, que estuvo marcado por un destacado crecimiento del sector hasta el inicio de la pandemia del Covid-19.

"Madrid es un destino muy atractivo para la inversión en el sector inmobiliario residencial. La capital española es un moderno centro urbano, con una sociedad dinámica y con un carácter cosmopolita. Factores como sus conexiones internacionales o su creciente modernización en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética acrecientan ese interés", explica Carlos Zamora, socio de Knight Frank y responsable del Área Residencial.

Buen crecimiento también a nivel global

A nivel global, Sídney es la ciudad que prevé un mayor crecimiento, con un incremento del 10% en 2021 y del 7% en 2022, de acuerdo con Global Prime Price Forecast de Knight Frank. La consultora inmobiliaria internacional ha realizado tres previsiones a nivel internacional desde el inicio de la pandemia, donde el crecimiento promedio de los precios a nivel global ha ido mejorando, situándose ahora en el 4% para el presente año.

Asimismo, de acuerdo con Knight Frank, la vuelta del negocio tras la pandemia es una realidad. La progresión de las campañas de vacunación, la búsqueda de espacio y un mayor foco en el bienestar están animando a los mayores patrimonios a realizar inversiones en propiedades. De hecho, durante el primer semestre se realizaron 785 operaciones en el sector residencial super-prime, lo que supone más del doble con respecto al mismo periodo en 2020 y un 52% más que durante los primeros seis meses de 2019. La inversión total rozó los 14.000 millones de dólares, con adquisiciones en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Sídney o Londres, entre otras.

También los proyectos residenciales prime que se están desarrollando y comercializando a nivel global confirman esto, con un producto de grandes calidades y con ubicaciones inmejorables y con precios que siguen la tendencia positiva del mercado, destacando los áticos con un comportamiento especialmente positivo. Algunos ejemplos son The Penthouse Collection 2021, The Landmark Penthouse en Nueva York, ático de 6 habitaciones en Sídney, The Bryanston en Londres, un condominio en Marina One (Singapur) o Atlantis The Royal Residencies en Dubai.

"Las medidas de estímulo fiscal de los gobiernos se han revisado al alza, protegiendo los puestos de trabajo y los ingresos a través de planes de suspensión, lo que significa que ha habido pocas ventas forzadas de propiedades. Los bancos de los principales mercados desarrollados ofrecieron exenciones hipotecarias a los clientes, reduciendo los embargos y las ejecuciones hipotecarias. Los hogares acumularon un total de más de 5 billones de dólares a nivel mundial en ahorros durante el cierre, lo que permitió a algunos propietarios de viviendas realizar mejoras en el hogar, pero otros han optado por reubicarse, cambiar de tamaño, reducir el tamaño o comprar una segunda vivienda/propiedad de inversión", comenta Kate Everett-Allen, Global Research Residencial en Knight Frank.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios