Menú

Madrid acusa al Gobierno de "madrileñofobia" y de "persecución fiscal"

Asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere subir los impuestos a los madrileños por el hecho de serlos y por no votar a su partido.

0
Asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere subir los impuestos a los madrileños por el hecho de serlos y por no votar a su partido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los consejeros de Hacienda y Función Pública Javier Fernández-Lasquetty e Interior, Enrique Lopez. | EFE

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este jueves al Gobierno de "persecución fiscal" y padecer "madrileñofobia" por pretender poner un impuesto de capitalidad a los madrileños.

Así ha respondido Fernández-Lasquetty, en un audio remitido a los medios, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha considerado este jueves, tras mantener una reunión con el presidente de la Generalidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, que la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad, que se produce en la Comunidad de Madrid, es una "idea que tiene mucho recorrido y hay que seguir explorando".

Puig propuso recientemente un impuesto, u otra "herramienta" de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios.

El consejero madrileño ha afirmado que gracias a Escrivá, que en su opinión "siempre se va de la lengua", por fin se sabe que "es el Gobierno de Pedro Sánchez el que nos quiere poner un impuesto a los madrileños por el simple hecho de ser madrileños y porque no votamos al partido del señor Sánchez".

"A los madrileños les va bien con los impuestos bajos como los que la Comunidad de Madrid ha ido configurando a lo largo de 16 años seguidos", sostiene Lasquetty.

Según el consejero, los impuestos van a "seguir bajando", y ha citado los impuestos sobre la renta y el de sucesiones, tal y como se comprometió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con los madrileños.

"Es lo que vamos a seguir haciendo, por más que el señor Sánchez y a su gobierno lo que les gustaría sería que los madrileños nos friéramos a impuestos como ellos quieren hacer y no vamos a consentir", ha zanjado.

Díaz Ayuso ya declaró que "se rebelará ante los intentos de subir los impuestos a los madrileños", tras conocerse la propuesta de Ximo Puig.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia