Menú

Banco Santander extiende los plazos de los créditos ICO al 60%

Ya ha concedido 33.900 millones de euros de la línea de crédito ICO, lo que supone aproximadamente el 27% del programa del Ejecutivo.

Ya ha concedido 33.900 millones de euros de la línea de crédito ICO, lo que supone aproximadamente el 27% del programa del Ejecutivo.
El Gobierno determinó en marzo prolongar durante otros 12 meses, hasta marzo de 2022, la línea de crédito ICO. | Alamy

Banco Santander ha ampliado las facilidades de pago al 60% de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Como publica El Economista, tras las ampliaciones aprobadas por el Gobierno en marzo, la entidad financiera ha dilatado los periodos de vencimiento y las carencias al tejido empresarial por valor de aproximadamente 20.000 millones de euros.

Banco Santander ya ha concedido 33.900 millones de euros de la línea de crédito ICO, en torno al 27% de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo. Así, ha sido posible combatir la morosidad mediante la inyección de liquidez para autónomos y empresas en las actuales circunstancias de reducción o suspensión de la actividad. De hecho, la tasa de impagos del propio banco se ha visto reducida en términos anuales del 6,55% al 6,22%, aunque esto también se debe al incremento de la cartera crediticia de la entidad.

Ampliación del crédito ICO

El Gobierno determinó en marzo prolongar durante otros 12 meses, hasta marzo de 2022, la línea de crédito ICO y ampliar otros dos años —de 8 a 10— su vencimiento. Además, y pese a las polémicas en torno a la concesión de estos créditos avalados por el Estado, también impulsó un código de buenas prácticas para su concesión, al que se ha adherido el banco.

Aunque esta iniciativa también ha habilitado moratorias, además de para hipotecas y consumo de particulares, para préstamos en el sector empresarial en la lucha contra la morosidad, la financiación alternativa es otra posibilidad a tener en cuenta, pues permite ampliar las fuentes de financiación y no depender de un único proveedor.

En este sentido, otras entidades financieras privadas y no bancarias como Gedesco proporcionan libertad e independencia al diversificar la financiación con una amplia oferta de servicios, que incluyen el confirming, el renting, el factoring o el descuento de pagarés, entre otros, para así evitar situaciones de riesgo derivadas del impago, la morosidad, el incremento de los intereses y la desprotección del empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios