Menú

Técnicas Reunidas gana un contrato en Qatar por valor de 426 millones de euros

Participará en el aumento de producción de gas natural licuado.

Participará en el aumento de producción de gas natural licuado.
Alamy

Técnicas Reunidas ha logrado en Qatar un contrato de 500 millones de dólares (426,2 millones de euros) para participar en el proyecto de ampliación en un 40% de la producción de gas natural licuado (GNL) en ese país, de los 77 millones de toneladas anuales a 110 millones, según informó este martes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qatar Petroleum ha seleccionado a Técnicas Reunidas para la ampliación de las instalaciones on shore asociadas a la producción del campo de gas natural denominado North Field, situado en el nordeste de la península catarí.

El alcance inicial del proyecto, que se ejecutará a lo largo de 41 meses, es la realización del denominado paquete EPC-3 para la ampliación del almacenamiento y carga de productos derivados del proceso de licuefacción de gas natural.

Qatargas Operating Company Limited, filial de Qatar Petroleum que ha organizado el concurso EPC-3, ejecutará y supervisará el desarrollo de los trabajos de Técnicas Reunidas en nombre de Qatar Petroleum.

El paquete EPC-3 incluye la construcción de líneas de descarga de productos licuados, el gasoducto de gas para la conexión con la red de gas doméstica de Qatar Petroleum, la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y carga de productos de la Terminal de Operaciones de Ras Laffan (RLTO), la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y transporte de monoetilenglicol (MEG), el gasoducto de secuestro de CO2 y las instalaciones de inyección de CO2 en boca de pozos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios