Menú

Indra proporcionará sus sistemas de vigilancia en superficie a cinco aeropuertos canadienses

Los sistemas facilitarán a los controladores aéreos una visión optimizada del tráfico en el aeródromo e incorporarán alertas de incursión en pista.

Los sistemas facilitarán a los controladores aéreos una visión optimizada del tráfico en el aeródromo e incorporarán alertas de incursión en pista.
Logo de Indra | Alamy

Indra se ha adjudicado el contrato para implantar en los aeropuertos canadienses de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura.

Según indicó este lunes, Indra entregará también un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV CANADA en Cornwall, Ontario, y otro más a implantar en el centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia. Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.

Los sistemas facilitarán a los controladores aéreos una visión optimizada del tráfico en el aeródromo e incorporarán alertas de incursión en pista para reforzar la seguridad.

La entrega contempla también la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS) que permite mejorar la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya ha probado, de forma documental, su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo.

"El contrato extiende la exitosa relación con Indra, compañía con la que llevamos trabajando veinte años", explicó el director de Soluciones de CNS en NAV Canadá, Warren Gosselin, subrayando que el apoyo de Indra y su "habilidad" para adaptarse a sus necesidades "han sido excelentes". "Sus soluciones son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos", agregó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios