Menú

Una ganadera asturiana canta las cuarenta a Alberto Garzón y a los "animalistas que viven del cuento"

Alberto Garzón vivió un difícil momento en su visita a Asturias tras sus palabras contra la carne. Su protagonista lo cuenta en esRadio.

Entrevista a la Secretaria General de COAG Asturias

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alberto Garzón vivió un difícil momento en su visita a Asturias tras sus palabras contra la carne. Su protagonista lo cuenta en esRadio.
Alberto Garzón en su visita a Asturias | EFE

Los ganaderos asturianos no han olvidado las palabras del ministro de Consumo denostando el consumo de carne por la salud y el planeta y así se lo han recordado en la visita que ha realizado este jueves Alberto Garzón a Asturias. Allí, ha recibido la reprimenda del sector con la secretaria general del sindicato COAG en Asturias, Mercedes Cruzado, a la cabeza, que le acusó de ir a "lavar su imagen".

En La Noche de Dieter, Cruzado se ha referido a su encuentro con el ministro y ha reiterado las quejas de un sector que se siente menospreciado. La ganadera, que ha destacado cómo no tiene ni horarios ni vacaciones y su vida es cuidar de sus vacas y terneros, ha dicho que le "duele muchísimo" que se traslade a la opinión pública una "imagen distorsionada" de su oficio. "Somos los jardineros del campo, modulamos el paisaje, hacemos que Asturias sea un paraíso natural, con los caminos y los montes cuidados", ha señalado antes de recordar que crean un producto que ha sido calificado como la carne más saludable de la UE.

"Hacemos que haya una biodiversidad más rica, evitamos incendios monstruosos, somos garantes de la soberanía alimentaria en momentos de crisis", ha insistido Cruzado lamentando que con declaraciones como las de Garzón y animalistas se les vea "prácticamente como delincuentes".

Cruzado ha lamentado que Garzón esté tan preocupado "por el planeta y los consumidores" cuando "tenía que estar tan preocupado por tantísimas cosas" y ha denunciado "que venga a caer siempre contra el sector más débil". "A mí me indigna sobremanera, tenemos que defendernos de alguna manera y que nos defiendan" y digan "cómo somos en realidad".

Según la ganadera, Garzón culpó a los medios de haber sacado de contexto sus declaraciones pero "yo no le creí, dijo lo que dijo".

Sobre los problemas de su sector, ha aludido al conflicto que les supone la protección del lobo y del oso, "como ganadera vocacional" que ve cómo sus animales están en peligro. En su opinión, son medidas que dictan "conservacionistas que viven de subvenciones" y gente que vive en ciudades.

También ha lamentado las numerosas restricciones que sufren en torno a bienestar animal o medicamentos y que luego no se les exigen a otros ganaderos que "compiten deslealmente" desde el extranjero y "hunden nuestros precios". "Nos están atacando más que nunca y dejándonos en peor lugar. No veo a nadie que tenga el valor de dar un puñetazo en la mesa", ha dicho, y "en esto nos va el futuro". Los políticos, ha concluido, sólo se acercan al campo en las elecciones.

"Me gustaría que Alberto Garzón y cualquier persona de la ciudad, estos animalistas que viven del cuento a costa de nuestro sufrimiento, se acercaran al medio rural. Nos encanta recibir a la gente, explicar nuestro medio de vida para que nos entiendan. Y que cuando oigan declaraciones como las que se oyen muchas veces, sepan que no nos vamos a dormir hasta que están los animales atendidos, si lo dudan, que vengan", ha dicho Cruzado. Garzón, ha apuntado, se lo pensaría "dos veces" antes de hablar y "trasladar que es malo consumir carne".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios