Menú

Telefónica inicia la vuelta de la presencialidad en sus oficinas

Pone fin a los turnos rotatorios y generaliza un 60% de la jornada en teletrabajo, con aforo del 50% en oficinas.

Pone fin a los turnos rotatorios y generaliza un 60% de la jornada en teletrabajo, con aforo del 50% en oficinas.
Logo de Telefónica | Alamy

Telefónica inicia este lunes una nueva etapa en las condiciones de prestación laboral de sus trabajadores en España derivadas de la pandemia, con el regreso generalizado de la plantilla al trabajo presencial.

A partir de este lunes dejan de estar en vigor los turnos rotatorios semanales de asistencia a la oficina y teletrabajo y toda la plantilla tendrá que hacer trabajo presencial salvo las excepciones permitidas a colectivos de personas sensibles.

Dirección y sindicatos han acordado un modelo de regreso poscovid que fija un marco de un 60% de jornada en remoto y un 40% presencial. En la práctica, se traducirá en la mayoría de los casos en tres días de teletrabajo y dos mínimos completos en la oficina o más si el trabajador opta por repartir en más jornadas ese 40% presencial.

Los empleados acogidos a teletrabajo antes de la pandemia deberán hacer presencial al menos un día (80% en remoto) y los mayores de 60 años tienen que volver al puesto presencial salvo que tengan una patología.

El aforo en las oficinas será del 50% máximo por planta, con distancia social de un 1,5 metros entre puestos de trabajo y uso obligatorio de mascarilla en interiores durante toda la jornada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios