Menú

Facebook se desploma un 5% en bolsa por el apagón y Zuckerberg pierde 5.000 millones

Los motivos de este batacazo bursátil se deben a que Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron ayer un apagón de más de seis horas.

Los motivos de este batacazo bursátil se deben a que Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron ayer un apagón de más de seis horas.
Mark Zuckerberg | Alamy

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo ayer lunes en 5.900 millones de dólares (unos 5.088 millones de euros), tras una mala sesión en Wall Street, en la que la red social cayó cerca de un 4,9%.

Los motivos de este batacazo bursátil se deben a que Facebook, WhatsApp e Instagram (también propiedad de Facebook) sufrieron ayer un apagón de sus servicios de más de seis horas.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares (unos 100.906 millones de euros), lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo. Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios