Menú

El Gobierno deja fuera los toros del regalo "cultural" de 400 euros para los jóvenes

"No todos los elementos" considerados cultura se beneficiarán de este cheque para los jóvenes de 18 años y futuros votantes.

"No todos los elementos" considerados cultura se beneficiarán de este cheque para los jóvenes de 18 años y futuros votantes.
Plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. | Europa Press

El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que los toros "no estarán incluidos" en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado este miércoles por Pedro Sánchez.

Así lo ha explicado Cultura a la Agencia Efe en una nota en la que afirma que "no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural". "Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono", han matizado.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya lo dejó caer en una entrevista la pasada noche, al indicar que no todas las actividades consideradas por la legislación como "patrimonio cultural", como la tauromaquia, iban a ser "necesariamente" financiadas con el bono joven de 400 euros, que beneficiará a las personas que cumplan 18 años durante el 2022 y que, por tanto, votarán por primera vez en las próximas elecciones.

"Tenemos que decidir qué sectores culturales tenemos que primar para garantizar que ese dinero crea pautas de consumo cultural entre la gente más joven y ayude a los sectores que han sufrido la pandemia", defendió el ministro. Centrándose en los toros, Iceta explicó que "no es una opinión" decir que es "patrimonio cultural" porque así lo recogen "las leyes". "¿Eso necesariamente hace que se pueda cubrir el coste de las entradas a las corridas de toros con el bono cultural? Pues no necesariamente. Es una decisión que habrá que tomar en su día", apuntó.

El Ministerio calcula que el bono podría beneficiar a entre 450.000 y 500.000 personas y tendría un partida presupuestaria "de unos 200 millones de euros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios