Menú

El PSOE de Aragón dice que la "legislación está cambiando" y que "cada vez falta menos" para comer gusanos

En otra muestra de hipocresía por parte de la izquierda, el Gobierno regional ha lanzado este mensaje pese a disfrutar de menús gourmet en las Cortes.

En otra muestra de hipocresía por parte de la izquierda, el Gobierno regional ha lanzado este mensaje pese a disfrutar de menús gourmet en las Cortes.
Así lo ha hecho a través de su Twitter junto con una fotografía de estos insectos | Alamy

El Gobierno de Aragón lo ha vuelto a hacer. El Ejecutivo regional presidido por el socialista Javier Lambán ha insistido nuevamente en promover los disparatados dictados de la Agenda 2030 sobre alimentación y ha animado a la ingesta de gusanos e insectos como alternativa sostenible a la carne.

En su cuenta institucional de Twitter, el Gobierno aragonés ya ha mostrado varias veces su actitud favorable y su implicación con este tema. En esta ocasión, en el último de sus tweets han prescindido de las pocas caretas que les pudiesen quedar y han revelado su verdadera intención: cambiar las leyes para acercar este consumo de la ciudadanía. Concretamente, en el mensaje afirman que "la legislación está cambiando y cada vez falta menos para que los insectos sean una alternativa alimentaria para las personas".

Las respuestas a esta publicación no se han hecho esperar. Muchos usuarios han aprovechado para recordarle a los dirigentes aragoneses la habitual hipocresía de los políticos de izquierdas cuando se toman la licencia de inmiscuirse en los hábitos de consumo de la ciudadanía o, simplemente, la debilidad del presidente Sánchez por un "imbatible" chuletón al punto.

Más allá del absurdo de la propuesta, del tono abiertamente impositivo o de la desagradable apariencia de la imagen, lo más sorprendente ha sido la contradicción de este mensaje con los menús gastronómicos que disfruta la clase política. Y no solo a nivel nacional, sino también en las propias Cortes de Aragón. En ambos casos, toda una experiencia gastronómica repleta de productos cárnicos de primera calidad que, según el criterio del propio Ejecutivo aragonés, no es nada sostenible y debería restringirse por ley.

Sin embargo, esto no es ninguna sorpresa. Como ya publicamos en Libre Mercado, el Plan 2050 del Gobierno de Pedro Sánchez está basado en los "mandamientos" de la Agenda de Davos y su Great Reset (Gran Reseteo). Así, entre las propuestas recogidas se encuentra la reducción del consumo de carne de aquí a 2050.

Con el reconocimiento por parte de la Comisión Europea a los gusanos amarillos como nuevo alimento el pasado 5 de mayo y la autorización para ser comercializados en la Unión Europea, tanto el sector ganadero y la industria cárnica como los consumidores tendremos que estar atentos para que no pisoteen nuestras libertades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios