Menú

Macron se desmarca de España y anuncia 1.000 millones para construir reactores nucleares

El Gobierno de Sánchez ha llevado a cabo toda una campaña de demonización contra la energía nuclear.

0
El Gobierno de Sánchez ha llevado a cabo toda una campaña de demonización contra la energía nuclear.
Una planta nuclear | Alamy

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció ayer, martes 12 de octubre, una inversión de 30.000 millones de euros, dentro de su plan France 2030, para reindustrializar el país a través de la transición ecológica y digital.

Entre las medidas presentadas por Macron durante la presentación que ha tenido lugar en el Palacio del Elíseo, figura una inversión de 1.000 millones de euros para la construcción de pequeños reactores nucleares. Al contrario que el Gobierno de Sánchez, que ha llevado a cabo toda una campaña de demonización contra la energía nuclear, que se ha saldado con nuestro país teniendo que recurrir antes a plantas de carbón ya inutilizadas, el presidente de Francia sigue apostando por esta fuente de energía menos contaminante hasta que las renovables sean capaces de abastecer al continente.

"Debemos librar la batalla de la innovación y la industrialización al mismo tiempo para financiar nuestro modelo social. Necesitamos un país que produzca más", ha subrayado el presidente francés.

Otro de los objetivos de este plan es producir para 2030 casi dos millones de vehículos eléctricos e híbridos, así como la construcción del primer avión con bajas emisiones de carbono durante este periodo, mientras que otro sector que se verá beneficiado por este programa será la agricultura.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia