Menú

Una empresa gallega reúne a 300 personas para jugar a una versión real del juego del calamar

Dos hermanos han recreado los juegos de la serie con premio económico, vigilantes enmascarados y perdedores tiroteados con... balas de pintura.

Dos hermanos han recreado los juegos de la serie con premio económico, vigilantes enmascarados y perdedores tiroteados con... balas de pintura.
Escena de 'El Juego del Calamar'. | Netflix

Una empresa de Vigo va a recrear durante cuatro días las seis pruebas de El juego del calamar, la serie más vista de Netflix. Habrá vigilantes, el ganador conseguirá un premio económico y los perdedores serán eliminados a tiros, la diferencia es que será con balas de pintura de paintball.

La empresa Humor Amarillo Vigo, dirigida por los hermanos Ricardo y Luis Terrón, ha organizado un evento que recrea el argumento de la serie surcoreana: un grupo de personas con problemas económicos compiten a vida o muerte en varios juegos infantiles por un premio de 45.600 millones de wones (33 millones de euros). Los perdedores sufren una muerte despiadada para disfrute de los organizadores y los VIPS que apuestan al caballo ganador en la macabra competición.

Mientras veían la serie, ambos hermanos pensaron en la posibilidad de adaptarlo en su propio parque de monte Alba: "Como ya tenemos la estructura creada, sería adaptar los juegos y el formato", ha explicado Luis Terrón a Libre Mercado. Así que El juego del calamar versión Vigo se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Los participantes, tendrán que superar los mismos juegos de la serie: el escondite inglés, la soga (o el tira y afloja), recortar la forma en las galletas de azúcar dalgona, las canicas, el puente de cristal (que en este caso será un puente de madera inestable a 6 metros de altura con caída amortiguada por una red elástica) y finalmente, el juego del calamar que se ha reconvertido en la rayuela.

Los perdedores serán tiroteados, como en la serie, pero con balas de pintura de paintball. Y, por supuesto, habrá un premio económico para el ganador: 1.000 euros para el mejor en los juegos individuales y 2.000 euros para los finalistas en los juegos grupales, para canjear en las actividades habituales de la empresa (fútbol burbuja, paintball o escape).

Apenas han pasado 24 horas desde que los hermanos Terrón difundieron la noticia y desde entonces han visto cómo su parque se convertía también en un fenómeno viral: "No nos quejamos. Estamos muy contentos. Queremos llegar a cubrir 300 plazas de participantes y de momento nos han llamado un montón y hemos aparecido en la prensa de toda España e incluso de Sudamérica", explica Terrón.

"Creo que la clave del éxito está en que añoramos los juegos antiguos. A nosotros nos ha ido muy bien adaptando el programa Humor Amarillo que veíamos de pequeños en juegos para adultos. A lo mejor la clave del éxito de El juego del calamar va en la misma línea".

Para asistir habrá que tener al menos 16 años y pagar los 22 euros por persona de inscripción. Los que lo hagan recibirán una camiseta numerada y se recomienda asistir con ropa de deporte, mejor si es verde, como en la serie. Los jugadores también recibirán chaleco, guantes y máscara para su protección.

Además, la experiencia de inmersión será completa gracias a la ambientación con la música de la banda sonora. También habrá vigilantes que, como en El juego del calamar, llevarán la máscara y la ropa características. Por supuesto que no faltará el líder, que también vestirá de negro como en la serie e incluso se habilitará una sala VIP, en la que cuatro o cinco invitados de la organización disfrutarán del espectáculo con comida y bebida.

Hwang Don-hyuk, el creador de la serie, ya ha confirmado que habrá temporada 2 de El juego del calamar, incluso ha esbozado alguna de las ideas que tiene para la próxima entrega. En Humor Amarillo Vigo también tienen la intención de continuar con el proyecto: "Nuestro objetivo es hacer cuatro eventos anuales. Este sería el primero. Si tiene éxito, el año que viene, seguiremos organizando más", ha confirmado Luis Terrón.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios