Menú

Lasquetty: "Quien se inventó lo de acabar con la reforma laboral de Báñez fue el PSOE, no Podemos"

El consejero madrileño advierte de que "derogar la reforma laboral que tenemos ahora es volver al régimen más inútil y viejo de hace 40 años".

El consejero madrileño advierte de que "derogar la reforma laboral que tenemos ahora es volver al régimen más inútil y viejo de hace 40 años".

La derogación de la reforma laboral que están urdiendo Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz amenaza con hundir todavía más el mercado laboral español. Por eso, no es de extrañar que en el sector empresarial nacional hayan saltado todas las alarmas ante un plan que no parte exclusivamente de Podemos, como algunos pretenden hacer creer. Y es que, en el PSOE llevan con la idea de tumbar esta reforma desde su aprobación en 2012.

Así lo ha querido recordar el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio. "Quien se inventó lo de acabar con la reforma laboral de Báñez fue el PSOE, no Podemos" ha apuntado Lasquetty.

"Nadia Calviño quiere hacerlo tanto como Yolanda Díaz y nos estamos fijando en si se hablan o no... ", ha apuntado. El consejero de Economía y Hacienda autonómico ha advertido de que "derogar la reforma laboral que tenemos ahora es volver al régimen más antiguo, inútil y viejo de hace 40 años, que no era capaz de crear empleo ni cuando habría crecimiento".

En este sentido, Lasquetty también ha avisado de que observa inquietud entre los empresarios madrileños por la reforma laboral y ha avisado de que, derogarla, "va a ahuyentar a los inversores" de Madrid.

Las herencias, en juego

Mientras la Comunidad de Madrid prepara la mayor bajada de impuestos de la historia, en el Gobierno de Pedro Sánchez han creado una comisión de expertos que pretende poner en marcha la polémica armonización fiscal autonómica, que no es otra cosa que subir los impuestos en las regiones donde los tienen bajos, como la de Isabel Díaz Ayuso.

Como es lógico, Lasquetty ha rechazado la intención del Gobierno —y de Hacienda— de "freírnos a impuestos" a los madrileños e, incluso, ha calculado lo que podría llegar a sufrir un heredero que paga ahora 22 euros por Sucesiones en Madrid por una herencia media si Sánchez eleva la fiscalidad, por ejemplo, como en Asturias. El expolio sería de más de 2.200 euros por herencia.

"Que nos suban los impuestos a los madrileños no les va a beneficiar a los asturianos, sino a 10 o 12 personas, que son los presidentes autonómicos" de izquierdas, ha añadido.

Mientras tanto, la apuesta estrella que prepara la Comunidad de Madrid es la rebaja del IRPF de medio punto a todos los madrileños y en todos los tramos. Además, también acaban de fulminar los únicos tres impuestos propios que quedaban en este territorio y se comprometen a "no inventar ningún impuesto nuevo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios