Menú

La NASA busca candidatos para quedarse un mes en la cama por 11.000 euros

El proceso consiste en dos semanas de aclimatación, un mes entero en una cama con gravedad artificial y dos semanas de recuperación y rehabilitación.

El proceso consiste en dos semanas de aclimatación, un mes entero en una cama con gravedad artificial y dos semanas de recuperación y rehabilitación.
Logo de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, Florida. | Alamy

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán están buscando candidatos para una curiosa labor: estar 30 días consecutivos en reposo en una cama. El proceso total del empleo es de dos meses, ya que hay que realizar primero un periodo de adaptación de 15 días, posteriormente los 30 días de reposo en la cama y, finalmente, otros 14 días de rehabilitación. Si la labor a desempeñar es, cuanto menos, chocante, lo son todavía más los 11.000 euros que se pagarán a la persona que realice la tarea.

Más allá del titular, la oferta busca conocer con más detalle los efectos secundarios que puede sufrir el cuerpo humano tras una expedición espacial. Para ello, la persona seleccionada deberá pasar varias semanas en una cama con gravedad artificial. Después de este proceso, se estudiarán las consecuencias de la prueba en el cuerpo para que la NASA y otras agencias espaciales puedan mejorar las condiciones de los viajes.

Requisitos

Para poder postularse al puesto y ganar 11.000 euros en dos meses, se debe cumplir con los requisitos establecidos, aunque no son muchos. La NASA busca a un candidato que tenga entre 14 y 55 años, independientemente de que sea hombre o mujer, con buena salud y que no sea fumador. También se pedirá medir entre 1,53 metros y 1,90 y tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilos por metro cuadrado. Sin embargo, el requisito más difícil de cumplir es que el candidato necesita poder comunicarse en alemán.

A pesar de lo atractivo que puede resultar estar 30 días en una cama y cobrar 11.000 euros por ello, la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán han advertido de las contraindicaciones para la salud. Y es que, esta prueba puede generar alteraciones en el organismo, estrés o daños musculares y oculares.

Las personas elegidas, pueden ser varias ya que no se ha determinado el número de vacantes, pasarán dos semanas en periodo de aclimatación antes de estar 30 días consecutivos en reposo en la cama con gravedad artificial. Durante ese mes, los seleccionados podrán utilizar la tecnología y las redes sociales para hacer más ameno el proceso. Una vez que concluya el periodo, comienza la última fase de la prueba, que consiste en estar 14 días de recuperación y rehabilitación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios