Menú

Baleares inyectará hasta 70 millones a pymes y autónomos en 2022

La nueva línea de créditos ISBA ofrecerá hasta 300.000 euros por autónomo que necesite liquidez.

La nueva línea de créditos ISBA ofrecerá hasta 300.000 euros por autónomo que necesite liquidez.
Terrazas al aire libre por la noche en la isla de Ibiza | Alamy

El Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha una nueva línea de créditos ISBA que inyectará hasta 70 millones de euros a pequeñas y medianas empresas y fomentará las inversiones transformadoras.

Como afirmó la consejera balear de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, para detallar las cuentas de cada área para el ejercicio 2022, esta nueva línea de créditos contribuirá a diversificar y mejorar el modelo económico y en actuaciones asociadas a la sostenibilidad en varios ámbitos. Además, fomentará especialmente las inversiones en materia de investigación e innovación, sectores emergentes, digitalización o transición energética, entre otras.

El ISBA lideró el incremento a nivel estatal de la financiación a pymes y autónomos, y entre 2020 y 2021 se han aprobado operaciones por un total de más de 250 millones de euros para cerca de 3.000 pymes y autónomos en todas las islas.

Sin embargo, las empresas tanto de dentro como de fuera de las Islas Baleares pueden contar con numerosas vías y herramientas que necesitan para hacer frente a cualquier situación financiera más allá de esta línea de crédito y de otras ayudas públicas, además del sistema bancario tradicional.

Esto es posible gracias a entidades de financiación alternativa como Gedesco, que entre sus muchos servicios dispone, por ejemplo, de concesiones de préstamos para contribuir a que pequeñas y medianas empresas resuelvan las posibles circunstancias de insolvencia que puedan derivar de su actividad económica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios