Menú

Podemos y Errejón, enfurecidos contra Marta Ortega por su ascenso en Inditex

La izquierda arremete contra Marta Ortega por ser "hija de", en alusión al hombre que construyó desde la nada el imperio Inditex.

La izquierda arremete contra Marta Ortega por ser "hija de", en alusión al hombre que construyó desde la nada el imperio Inditex.
Marta Ortega en una competición hípica | EFE

Amancio Ortega e Inditex han vuelto a convertirse en blanco de las críticas de la izquierda, en esta ocasión por la noticia de que Marta, la hija menor de Amancio Ortega, tomará en abril las riendas de Inditex en sustitución de Pablo Isla.

En Podemos piden que no se venda "como meritocracia". "No es heredera de Inditex por haber trabajado de dependienta, lo es por ser hija de", dicen, utilizando la noticia como argumento para negar que quienes "nacen pobres" puedan prosperar.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, tampoco está contento con la noticia, que sitúa a Ortega al frente de una empresa que da empleo a decenas de miles de personas: "Sí, la meritocracia son los padres", dice Errejón.

Especialmente llamativa ha sido la aportación, además en vídeo, de la Directora General del Instituto de la Juventud, un organismo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. María Teresa Pérez antes de ser diputada y alto cargo era reportera de La Tuerka, el programa de Pablo Iglesias, pero aún así se ha permitido ironizar sobre la meritocracia: "Estoy convencida de que ese ascenso meteórico es porque es una mujer hecha a sí misma y ha sido todo a base de esfuerzo", se ha atrevido a decir pese a su escasísimo currículum profesional.

Muchos tuiteros están aprovechando las redes sociales para recordar cómo entiende la "meritocracia" Podemos y su entorno, poniendo ejemplos como los enchufes en Igualdad.

Los Ortega e Inditex, enemigos de la izquierda

Esta no es la primera vez que desde la izquierda radical aprovechan cualquier tipo de acontecimiento que protagonice Inditex para atacar a la compañía y a su fundador. Las más habituales son las críticas a Amancio Ortega cada vez que una donación de su fundación sale a la luz. Las más recientes han sido en maquinaria contra el cáncer.

"Filantropía barata" o "El Padrino" son algunas de las acusaciones que viene recibiendo Ortega durante los últimos años por parte del entorno de Podemos. Pablo Iglesias o Isa Serra han protagonizado algunos de los más sonados. Iglesias ha llegado a referirse al dueño de Zara como un "señorito" que da "limosnas".

Así, cada vez que Inditex anuncia una donación desde su fundación, publica beneficios o se reafirma como una de las empresas que más venden de España y más puestos de trabajo crea, se produce un bombardeo de ataques por parte de la izquierda más resentida.

En los últimos tiempos, Inditex nos ha venido dando algunas pistas de que Marta Ortega no tardaría en coger las riendas del gigante gallego. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre, la heredera concedía su primera entrevista a The Wall Street Journal, que titulaba como Por qué Marta Ortega es el secreto del éxito de Zara.

En la entrevista, Ortega abría la puerta a un posible relevo para su padre."Siempre estaré allí donde la empresa más necesite", afirmó. Aunque a la izquierda le irrite, tras 14 años en la compañía y dada la avanzada edad de su padre, las palabras de Marta Ortega parecieron toda una declaración de intenciones, como ya publicó Libre Mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios