Menú

Estos son los 10 directivos del 'ejército' de Marta Ortega en Inditex

La heredera de Inditex se apoyará en un comité de dirección formado por 10 miembros, incluido el nuevo CEO, Óscar García Maceiras.

La heredera de Inditex se apoyará en un comité de dirección formado por 10 miembros, incluido el nuevo CEO, Óscar García Maceiras.
Marta Ortega asiste a la primera jornada de la Madrid Horse Week 2021 | EFE

El próximo 1 abril, Marta Ortega pasará a convertirse en presidenta no ejecutiva de Inditex, tras la marcha de Pablo Isla de la compañía. Esta revolución directiva en el gigante textil, que salió a la luz ayer martes, culminará el proceso "de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex", aseguraba la compañía.

"El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos", comunicaba la empresa.

El núcleo duro de Marta Ortega

Además, la heredera se apoyará en un comité de dirección formado por 10 miembros, incluido el nuevo CEO, Óscar García Maceiras. Este es el ejército de Marta Ortega en Inditex:

  1. Carlos Crespo González: es Director General de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital. Se incorporó a Inditex en 2001, desempeñando diversas responsabilidades en el área Financiera. Es nombrado Director de Auditoría Interna en 2005, cargo que desempeña hasta 2018, en que es designado Director General de Operaciones. En 2019 es nombrado Consejero Delegado, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
  2. Pablo del Bado Rivas: es Director General de Pull&Bear. Se incorpora al Grupo en 1979 y en 1982 se responsabiliza de la Dirección Comercial de Zara Hombre. Es Director General de Pull&Bear desde su nacimiento en 1991 y en 1992 inaugura la primera tienda de Lefties, a partir de la cual desarrolla esta cadena.
  3. Miguel Díaz Miranda: es Director Financiero y de Operaciones de Zara. Se incorpora a Zara en 1990 desempeñando diversas responsabilidades en el área de Control de Gestión, en la Dirección Internacional y otros ámbitos del negocio. En la actualidad se ocupa de la gestión Económico-Financiera, de Operaciones y de Sostenibilidad en Zara.
  4. Ignacio Fernández Fernández: es Director General de Finanzas de Inditex. Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Doctor en Economía y Profesor en la UDC, se incorpora a Inditex en 2001 como Responsable del Departamento Fiscal. Desde 2009 es Director General de Finanzas del Grupo.
  5. Javier García Torralbo: es el Director General de E-Commerce de Zara. Se incorpora a Zara en 1994. Tras una extensa experiencia en la gestión de Tiendas es nombrado Director de Distribución de Zara, cargo que desempeña hasta su designación como Director General de Zara.com en 2010.
  6. Begoña López-Cano Ibarreche: es Directora General de Personas de Inditex. Se incorpora al Grupo en 2003 tras una larga trayectoria en el área de Recursos Humanos en grandes Compañías de Distribución. En 2003 es nombrada Responsable de Recursos Humanos del área Logística de Zara y en 2005 asume esta misma responsabilidad para el Grupo Inditex. Desde 2008 es la Directora General de Personas de Inditex.
  7. Beatriz Padín Santos: es Directora de Mujer de Zara. Se incorpora a Zara en 1985, donde siempre ha estado vinculada a posiciones ejecutivas en el área de Producto, con responsabilidad sobre Diseño, Compras, Producción, Distribución y Merchandising. Desde 2001 es Directora Comercial de Zara Mujer.
  8. Jorge Pérez Marcote: es Director General, Massimo Dutti. Se incorpora a Zara en 1981, donde asume distintas responsabilidades en Zara Hombre, como Comprador y Director de Diseño durante 10 años. En 1991 es nombrado Director General de Massimo Dutti, cargo que desempeña en la actualidad. –
  9. Óscar Pérez Marcote: es Director General de Zara. Se incorpora a Zara en 1988, donde desarrolla múltiples responsabilidades en distintas áreas del negocio, con especial énfasis en la gestión de Tiendas, Producto y Operaciones. Es nombrado Director General de Bershka en 2005 y en 2011 asume su cargo actual de Director General de Zara.

¿Quién es Marta Ortega?

La hija pequeña de Amancio Ortega asumirá la presidencia de la compañía más grande de España – valorada en unos 89.000 millones de euros – al poco tiempo de cumplir 38 años y tras pasar por varios departamentos de la firma.

Marta llegó a la compañía siendo dependienta de Berskha con la intención de conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa. Posteriormente pasó por los departamentos de finanzas, venta y diseño hasta encargarse del diseño de moda de Zara Woman.

"El arma secreta de Zara" -como la bautizó hace unos meses el diario Wall Street Journal- ha estado cerca de su padre en la gestión de la empresa para conocer todos los procesos, siguiendo el mismo camino que el fundador de la compañía gallega. De hecho, acude diariamente a su despacho en la sede de Arteixo (La Coruña) y visita una vez a la semana las tiendas de la firma para revisar que todo se mantiene en orden.

En cuanto a su vida personal, se licenció en el European Business School en Comercio Internacional, en 2007. Se casó en el año 2012 con el jinete Sergio Álvarez Moya y se divorció tres años después, tras tener un hijo llamado Amancio.

En 2018, volvió a pasar por el altar, esta vez con Carlos Torretta, hijo del famoso diseñador Roberto Torretta, con quien ha tenido otra hija, llamada Matilda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios