Menú

El presidente de AC Hoteles y fundador de NH carga contra "la dantesca gestión de Colau" en Barcelona

"Madrid es una ciudad europea, comparable a Londres o París. Barcelona, en cambio, es un absoluto desastre", denuncia.

"Madrid es una ciudad europea, comparable a Londres o París. Barcelona, en cambio, es un absoluto desastre", denuncia.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE/Quique García

Antonio Catalán, presidente de la cadena AC Hoteles, ha aprovechado la reapertura del Hotel Santo Mauro en Madrid para lanzar un mensaje muy duro contra Ada Colau. Según el empresario, que también fue responsable en su día del lanzamiento de NH Hoteles, la brecha política entre Madrid y Barcelona es ya tan evidente que su compañía ha decidido apostar firmemente por la Villa y Corte y, al mismo tiempo, descartar a la Ciudad Condal para sus futuras decisiones de inversión.

A lo largo del acto de presentación del nuevo hotel de lujo de la capital española, Catalán explicó que las actuaciones realizadas han supuesto una inversión privada de 7 millones de euros. La reapertura del Santo Mauro permitirá mantener hasta 110 empleados y consolidará un nuevo destino de lujo dentro del parque hotelero madrileño.

Pero, lejos de limitarse a explicar el proyecto del Hotel Santo Mauro, Catalán ha aprovechado para mandar el siguiente "recado" al gobierno municipal de Barcelona. "No invertimos en hoteles en Barcelona porque la gestión de la alcaldesa Ada Colau nos parece dantesca", señaló el empresario navarro.

"Barcelona no pasa ya del 35% de ocupación. En Madrid ya estamos en el 88%", explicó el responsable de AC Hoteles. "Los estadounidenses están borrando del mapa a Barcelona… Madrid es una ciudad europea. Barcelona, en cambio, es un absoluto desastre", apostilló Catalán durante su intervención ante los medios.

"La verdad es que Madrid es un destino que nada tiene que envidiar a Londres ni a París. Apostamos firmemente por Madrid debido a sus extraordinarias infraestructuras, su inmejorable oferta cultural y de ocio, su estabilidad jurídica y la seguridad jurídica que ofrece", concluyó el gestor hotelero, que hace a lo largo de los diez últimos años ha traspasado parte importante del accionariado AC Hoteles a la cadena estadounidense Marriott.

Vuelve a la carga

No es la primera vez que Catalán carga contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En 2019 acusó a la regidora de la Ciudad Condal de haber causado incluso más daño al turismo que el golpe independentista de 2017. "Hay muchos proyectos turísticos que se han paralizado y que no van a volver. El desarrollo turístico va camino de acumular ocho años de parón", explicó entonces.

Entonces, Catalán apuntó que Madrid "está creciendo de forma exponencial" y recalcó que, al contrario de lo que sucede en Barcelona, el parque hotelero de la Villa y Corte "está alcanzando niveles de calidad que es difícil ver en otros sitios de Europa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios