Menú

BlaBlaCar registra un récord de nuevos conductores por la subida del precio de los carburantes

El alza del precio de los carburantes ha provocado que un 45% de sus conductores en España utilice más los servicios de coche compartido.

0
El alza del precio de los carburantes ha provocado que un 45% de sus conductores en España utilice más los servicios de coche compartido.
Una persona utilizando la aplicación Blablacar. | Europa Press

El alza del precio de los carburantes ha provocado que un 45% de sus conductores en España utilice con más frecuencia los servicios de coche compartido con el objetivo de contrarrestar el encarecimiento tanto del combustible de gasolina como de diésel.

En concreto, el incremento de los precios energéticos ha supuesto que llenar el depósito sea ahora un 30,7% más caro para la gasolina y un 33,7% superior para el gasóleo, en comparación con el mismo periodo de 2020. Asimismo, el IPC encadenó su tercer repunte consecutivo al subir un 1,8% en octubre, un puntos más que en septiembre.

Según una encuesta realizada por BlaBlaCar, el 45% de sus conductores asegura utilizar este servicio con más frecuencia para ahorrar desde la subida de los precios. La plataforma recuperó sus niveles de actividad anteriores a la pandemia a finales de agosto de este año y, desde entonces, ha batido nuevos récords históricos, registrando más de 3.000 nuevos conductores por semana en los últimos dos meses.

Además, en la actualidad, el 10% de los viajes publicados provienen de conductores nuevos que nunca antes habían hecho uso de la plataforma, el porcentaje más alto visto en la plataforma desde sus inicios en España hace 12 años.

Los resultados de la encuesta señalan que, desde que el precio de los carburantes ha aumentado, un 40% de los conductores consulta y compara más a menudo el precio de la gasolina por ciudades, provincias o comunidades autónomas, mientras que un 37% afirma haberlo hecho siempre.

Además, el 73% tiene localizada la gasolinera en la que será más barato llenar el depósito antes de comenzar el viaje. De este porcentaje, dos de cada tres siempre esperan a llegar a esta para repostar, mientras que uno de cada tres asegura que depende del trayecto y de si le conviene estacionar en esta u otra.

Por otro lado, en cuanto a la variación de los precios por estaciones de servicio, un 63% consulta la marca con el combustible más barato, mientras que un 35% afirma haber cambiado de estación debido al aumento del precio de la gasolina.

En este contexto, coincidiendo con la llegada del puente de la Constitución, BlaBlaCar ha registrado más de 150.000 viajes para este periodo, siendo el viernes 3 de diciembre el día con más desplazamientos previstos.

La distancia media recorrida estos días festivos será de 270 kilómetros, a un precio medio de 12 euros. Del total de viajes publicados, el 33% corresponden a Andalucía, el 17% a la Comunidad Autónoma de Madrid, el 13% a la Comunidad Valenciana y el 8% a Cataluña.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia