Menú

Así es el boli BIC que cuesta 24.500 euros

El 4 Couleurs de Orlinski está creado a base de oro blanco, amarillo o rosa y lleva la friolera de 202 diamantes.

El 4 Couleurs de Orlinski está creado a base de oro blanco, amarillo o rosa y lleva la friolera de 202 diamantes.
Bolígrafos BIC | Alamy

Los bolígrafos de la marca BIC son, probablemente, los más populares en gran parte del mundo. La compañía francesa, fundada en 1945, siempre ha apostado por la tradición y por unos modelos que siguen perdurando en el tiempo con éxito. Sin embargo, la firma ha decidido darle un toque luxury a su colección y crear un modelo exclusivo que supera los 24.500 euros por unidad. Todo un lujo hecho bolígrafo que solamente estará al alcance de los más acaudalados amantes de esta compañía gala.

Lo cierto es que desde el año 2019, la empresa lleva asociándose con artistas de reconocido renombre para crear modelos exclusivos, que saca cada año en ediciones especiales. La idea que ha tenido la compañía es homenajear el modelo 4 Couleurs, que es aquel que tiene en el mismo bolígrafo cuatro tintas distintas. Sin embargo, el diseño de este año es la que ha superado todos los récords hasta ahora, ya que se vende por 24.500 euros.

4-couleurs-de-orlinski-bic.jpeg
4 Couleurs de Orlinski

El artista encargado del diseño ha sido Richard Orlinski. Orlinski es el artista que más vende desde el año 2015 y sus obras son muy reconocibles debido al uso que da a las figuras geométricas. Ahora, ha trasladado su creatividad al rediseño de este tradicional modelo de bolígrafo BIC que todos hemos utilizado en alguna ocasión.

Pero, ¿qué es lo que hace que este modelo sea tan caro? Pues, principalmente, sus materiales. El 4 Couleurs de Orlinski está creado a base de oro blanco, amarillo o rosa, que el cliente puede elegir. Pero no solo eso, también lleva la friolera de 202 diamantes. Además, solo saldrán al mercado ocho copias de cada modelo de oro, es decir 24 en total.

Aunque, Bic también ha querido adaptar el diseño a otras versiones más asequibles y habrá otros 24 bolígrafos de 11.500 euros, que no llevan diamantes y 999 copias de 390 euros hechas en bronce y bañadas o en oro o en plata.

bic-390.jpg

Pese a que el modelo es realmente exclusivo, no entrará en el top 10 de los bolígrafos más caros del mundo, que lidera Aurora Diamante Fountain Pen, que costó nada más y nada menos que 1,45 millones de dólares (1,28 millones de euros).

En Libre Mercado

    0
    comentarios